NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan posicionar al mezcal
30/11/2010
Víctor Molina
Como una bebida de identidad, rica en aromas, sabores y olores, derivado de la variedad de agaves con los que se elabora, el mezcal busca posicionarse en Tamaulipas esto tras la fuerte presencia del tequila a nivel nacional.

Durante este 2010 se ha dado un impulso decisivo a la producción de esta bebida, para fortalecer 3 proyectos de plantas destiladoras, dijo el presidente del Sistema Producto Mezcal, Ovidio Salazar Salazar.

Reconoce que la producción del mezcal no está en sus mejores años como lo estuvo a inicios de mil 900, sin embargo, existe un interés por mejorar los procesos de destilación e impulsar las marcas que se fabrican en Tamaulipas, para colocarlas en los anaqueles internacionales.

Consideró a la vez la importancia de contar con sistemas confiables de inocuidad en la destilación de esta bebida, y sin abandonar las prácticas ancestrales, conservar la identidad que ha caracterizado al municipio de San Carlos.

Reveló que ya se encuentra autorizado por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), un proyecto para consolidar las plantas de mezcal en Tula, y en el municipio de Jiménez.

Por último, dijo que Tamaulipas se encuentra dentro de los 7 Estados a nivel nacional que cuentan con la denominación de origen de esta bebida.

Sabías que

Actualmente en el Estado, suman ya 11 municipios que cuentan con la denominación de origen como es San Carlos, Jiménez, Burgos, Cruillas, Méndez, San Nicolás, Tula, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, y Jaumave.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria