NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tiendas de conveniencia no la venden fuera de horario.
01/12/2010
Ernesto Daniel Rodríguez
La cerveza Sol Cero no es comercializada en las tiendas de conveniencia fuera de los horarios establecidos por la Ley de Alcoholes para la venta de bebidas embriagantes.

Porque está considerada como una bebida alcohólica dentro de los estándares reglamentarios, la cerveza Sol Cero no es comercializada en las tiendas de conveniencia fuera de los horarios establecidos por la Ley de Alcoholes para la venta de bebidas embriagantes.

Un análisis realizado por El Porvenir reveló que en cuatro tiendas de conveniencia pertenecientes a las cadenas comerciales Oxxo y 7 – Eleven, no está permitida la venta de estas bebidas “sin alcohol”, fuera del horario establecido para la comercialización de bebidas alcohólicas.

“Aunque no tenga alcohol, como quiera está en la categoría (de alcohol) y no la puedo vender (fuera de horario)”, explicó Erika Gallardo empleada de una de las tiendas consultadas.

Y es que en fechas recientes la venta de este tipo de productos ha generado reacciones en diversos sectores de la población así como en la comunidad política, luego de que se vendiera Sol Cero en el estadio Tecnológico aún y cuando existe una prohibición al respecto.

Las cuatro tiendas consultadas, ubicadas en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, mantienen un mismo horario para venta de alcohol.

“De Lunes a Jueves es de nueve (de la mañana) a una de la mañana, el viernes es hasta las dos de la mañana, y el domingo es de nueve a seis de la tarde.

”, comentó en entrevista Germán González, empleado de un 7-eleven. Por otro lado, cabe señalar que la mayoría de las tiendas consultadas no manejan este tipo de cerveza, sin embargo conocen la reglamentación sobre el horario de venta.

“No la manejamos, no la estamos vendiendo, y tengan alcohol o no tengan alcohol ya no se vende nada (fuera de horario), para que no se preste a malas interpretaciones” explicó Jorge Villarreal, encargado de una tienda Oxxo.

A pregunta expresa sobre la existencia de algún método para ampliar la venta de horario, como algún día festivo o fecha emblemática, Villarreal comentó: “Eso se puede hacer (la extensión del horario de venta) mientras municipio dé un previo aviso a todas las tiendas y que nos puedan dar luz verde de poder vender, pero menos no”, concluyó.

Con su 0.5 por ciento de alcohol, estas bebidas con sabor a cerveza, hicieron su primera aparición en México a través de la cerveza Sol Cero, producida y comercializada por la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma en 2007.

Fuente: El Porvenir    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria