NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Las exportaciones jaliscienses crecerán 30 por ciento
01/12/2010
?Panorama positivo para el cierre de año El sector de la electrónica es de los más beneficiados en la cifras de exportaciones

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2010).- Con los reportes más recientes de las exportaciones jaliscienses, la proyección para concluir 2010 es positiva. A un mes de que concluya el año, el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente, Javier Gutiérrez Treviño, estima que las ventas al exterior serán 30% mayores a las alcanzadas en 2009.

El sector de la electrónica es de los más beneficiados en la cifras de exportaciones. Destaca también el comportamiento del sector alimenticio, particularmente la venta de Tequila y cerveza, además de los sectores joyero y automotriz.

Otras ramas, como productos químicos, materiales de transporte, la industria farmacéutica, calzado, mueble y la cadena textil-vestido, tienen un escenario prometedor.

A nivel nacional, las exportaciones también reconquistan el terreno perdido el año anterior. El presidente del Comce Nacional, el empresario cervecero Valentín Díez Morodo, indicó que la proyección para el país es de 20% superior, comparado de igual forma con las ventas del año pasado.

En México las ramas que presentan las cifras más altas son: el sector automotriz, autopartes, textil, tequila, cerveza y alimentos, como en Jalisco.

Por otro lado, las importaciones también muestran comportamiento alcista, sobre todo en mercancía que proviene de Asia, China principalmente, la mayoría de los productos son del sector electrónico.

.

Fuente: El Informador    
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria