NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Klip: falsos verificadores extorsionan a comerciantes
30/11/2010
Phenélope Aldaz
El Instituto de Verificación Administrativa del DF (Invea-DF) alertó a la ciudadanía, establecimientos mercantiles y empresarios, para que no se dejen sorprender ni extorsionar por “falsos verificadores”.

El titular del Invea-DF, Meyer Klip, enfatizó que “por ningún motivo se pondrá en tela de juicio” la forma de operación del Instituto.

Indicó que derivado de las denuncias en que se reportan supuestos verificadores, se iniciará una campaña informativa en donde se den a conocer los detalles de cómo deben estar identificados y uniformados los verificadores autorizados.

Agregó que cualquier dueño o responsable legal de un establecimiento mercantil, puede cerciorarse de la autenticidad a través de una llamada telefónica al 5563-3386 o consultarla en la página de internet www.inveadf.df.gob.mx.

Explicó que los verificadores portan una playera o camisa blanca, chaleco en color beige y gorra azul con los logotipos del gobierno capitalino y del Invea-DF.

Además, portan un gafete con nombre y fotografía, el cual deben de mostrar al inicio de cualquier supervisión que vayan a realizar.

El funcionario agregó que buscarán que en cada establecimiento se coloque un poster con la imagen de cómo debe lucir el verificador, además de los números a donde se puede reportar alguna irregularidad.

Indicó que aun cuando no han sido captadas en flagrancia estas anomalías, las autoridades judiciales del DF ya están al tanto de la situación, por lo que serán consignados inmediatamente quienes incurran en este tipo de actividades ilícitas.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria