NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Prevén ampliar alcoholímetro en Tlalne
30/11/2010
Claudio Barrera
TLALNEPANTLA.- El Gobierno municipal analiza la posibilidad de ampliar el programa alcoholímetro para que funcione entre semana durante la temporada decembrina.

Jorge Chávez, Secretario del Ayuntamiento, aseguró que tienen la facultad de aplicar el programa entre semana y en horarios aleatorios, pues así fue aprobado por el Cabildo.

"El programa se podría aplicar a partir del inicio de las posadas y hasta fin de año, nuestro programa fue aprobado para aplicarse cualquier día, en cualquier hora y en cualquier lugar, de esa manera lo hemos establecido hasta el día de hoy", sostuvo.

Actualmente en Tlalnepantla se instalan filtros para detectar conductores con más de .40 grados de alcohol en la sangre los viernes y sábados por la noche y durante la madrugada, en avenidas principales, como la Gustavo Baz y la Avenida Mario Colín.

Chávez sostuvo que analizará con las áreas de Gobierno que participan en la revisión si es conveniente no sólo colocar los filtros entre semana, sino modificar los horarios establecidos.

"Tenemos que valorar si durante el día es factible instalar el punto de revisión, cuando comenzamos el programa nos colocamos desde las 9:00 de la noche y de ahí hasta la una de la mañana no había nadie que manejara bajo los efectos del alcohol", agregó.

"En este caso si fuera necesario buscaríamos colocar el punto más temprano, pero si no fuera necesario, porque no hay gran cúmulo de personas que manejen en estado de ebriedad, lo haremos de la forma normal" Otros municipios como Atizapán también analizan la instalación de los puntos de revisión durante las fiestas decembrinas.

Actualmente el Cabildo estudia aplicar el programa en las avenidas principales del 12 de diciembre al 6 de enero con multas que van desde los 25 hasta 50 salarios mínimos y arrestos para los infractores de 16 a 24 horas.

Ebrios al 'Mini Torito'

Del sábado 14 de agosto a la fecha, la aplicación del alcoholímetro en Tlalnepantla ha dejado:

3 meses tiene en marcha el programa

636 personas detenidas

455,000 pesos han ingresado al Gobierno local por concepto de multas

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria