NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Abrirá GDF Instituto contra las Adicciones en 2011
30/11/2010
México, DF.- La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandra Barrales, afirmó que en enero próximo abrirá sus puertas el Instituto de las Adicciones de la Ciudad de México.

En entrevista en el estudio de Hechos am, Barrales comentó que el objetivo es “garantizar que los niños y jóvenes de la capital del país cuenten con alternativas y no condenarlos a las adicciones”.

Enfatizó que una reciente encuesta reveló que el 70 por ciento de los adolescentes ha consumido alcohol o tabaco.

La perredista comentó que el instituto funcionará desde dos perspectivas: la prevención, que busca generar una cultura que permita alejar a los jóvenes de las adicciones, y el tratamiento de adictos y la asesoría a sus familiares para que aprendan a abordar el problema.

Barrales agregó que el nuevo instituto será monitoreado por organismos de la sociedad civil.

En otro tema, la asambleísta del PRD explicó que es urgente regular la maternidad subrogada ya que es una realidad social y no puede seguir operando como un negocio.

Indicó que para rentar el útero con el fin de concebir el hijo de otra persona, debe cumplirse con varios requisitos ante la Secretaría de Salud, además de que solo se podrá hacer una vez.

Fuente: Azteca Noticias    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria