NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Usará Tránsito “alcoholímetros infalibles”
29/11/2010
Fátima Sánchez
Zacatecas, Zac.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) entregaron en comodato a la dirección de Tránsito y Vialidad cinco alcoholímetros Dräguer de alta tecnología alemana, los cuales permiten arrojar resultados instantáneos y fiables que detectarán si el conductor ingirió alcohol o no.

Cada uno de los aparatos costó alrededor de 50 mil pesos, más el software que los controla valuado en 21 mil pesos, informó en entrevista Graciela Guel Alvarado, responsable estatal de prevención de accidentes de los (SSZ).

El dispositivo cumple con establecido en la Norma Oficial de alcoholimetría, explicó Guel Álvarado, es muy similares a las terminales bancarias y ofrece dos tipos de pruebas: cuantitativas y cualitativas que se imprimen al momento en un tiquete.

Los alcoholímetros Dräguer tienen la función de detectar al momento que el conductor baja la ventanilla del coche el alcohol que hay en el aire; esta sería una prueba cualitativa.

Posteriormente y bajo las señales del aparato, que indicará con la palabra “alcohol”, dará la libertad al oficial de tránsito de indicar al chofer que baje del auto para realizarle un cuestionario y una nueva prueba de alcoholímetro con pipeta desechable; esta es una prueba cuantitativa.

El conductor tendrá que “espirar hasta que el Dräguer haga click”. Es decir, cuando haya registrado los grados de alcohol y pueda imprimir el voucher con los datos del conductor como son: nombre, dirección y grados de alcohol.

Aunque la Dirección de Tránsito y Vialidad cuenta actualmente con 11 alcoholímetros de otra marca y con características más sencillas y un Dräguer, se sumarán cinco de estos aparatos alemanes, además de los insumos como las pipetas por parte de los SSZ.

Esto, con el objetivo de prevenir el número de decesos por accidentes viales en Zacatecas y Guadalupe, pues serán ubicados en puntos clave y de manera aleatoria, explicó Guel Alvarado.

Informó también que para esta temporada decembrina se cuentan con 30 mil pruebas que se aplicarán según lo determine la Dirección de Tránsito, a través de oficiales capacitados para el uso correcto de los Dräguer en Monterrey, Nuevo León.

“Gracias al sistema de base de datos se generarán estadísticas que indicarán cuáles son los grupos de edad, sexo de los conductores y grados de alcohol que consumen los jóvenes, con la intención de preservar su derecho a la vida”.

Fuente: NTR Zacatecas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria