NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Hallan inconsistencias en patentes.
30/11/2010
Juan M. Cárdenas
La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado detectó inconsistencias en los proyectos de ingresos de algunos municipios, en cuanto al cobro por patentes para la venta de bebidas alcohólicas.

El diputado local panista Jorge Salum del Palacio destacó que en las revisiones de los proyectos de ingresos se detectó que hay ayuntamientos que en algunos años presentan ingresos altos por la recaudación generada por la asignación de patentes, mientras que la cifra en el mismo rubro cambia en otros años.

Abundó que esos mismos ayuntamientos también omiten mostrar, como es su responsabilidad, el padrón de patentes vendidas que permitiría aclarar a qué se deben las diferencias de recaudaciones de un año a otro.

"La determinación que tomó la Comisión fue precisamente solicitarles a todos los ayuntamientos el padrón de permisos para venta de bebidas alcohólicas, para en base a eso tomar un criterio de cuánto va a ingresar", resaltó el ex diputado federal.

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) mencionó que este tipo de inconsistencias hacen presumir que algunos ayuntamientos cobran por anticipado, incluso que hay ingresos por concepto de patentes para la venta de embriagantes que no son contabilizados, especulaciones que espera sean despejadas mediante el desglose de cada padrón de las administraciones municipales con estas observaciones. Aclaró que dichas inconsistencias no son generalizadas, pero que sí son frecuentes; "hay varios municipios que las presentan".

NO DESCUBRE EL HILO NEGRO Salum del Palacio también fue cuestionado sobre los resultados de la consulta ciudadana realizada por el Gobierno del Estado, que marca el empleo y la seguridad como prioridad para el Presupuesto de Egresos del 2011.

"Nosotros lo dijimos en tribuna (del Congreso), nos van a venir a decir que lo que pidió la ciudadanía es el empleo y la seguridad, cosa que ya sabíamos", señaló el diputado local al reiterar que sólo fue una estrategia meramente mediática.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria