NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Diageo prevé un nuevo retroceso de sus ventas en Navidad en España
30/11/2010
Esta reducción prevista en torno a un 1 por ciento, mejora los registros navideños de 2009, cuando el fabricante de espirituosas afrontó un descenso de entre un 2 y un 3 por ciento

Madrid (EFECOM).- El mayor productor mundial de bebidas alcohólicas, el grupo británico Diageo, registrará un nuevo descenso de ventas en España estas Navidades, que podría situarse en torno a un 1 por ciento en términos de facturación, según las estimaciones de su director general para Iberia, José Sedano.

En declaraciones a Efeagro, en el marco del VII Congreso Horeca de Aecoc -asociación que agrupa a la industria y a la distribución-, Sedano ha adelantado que las Navidades, que suponen el 25 por ciento de su negocio anual, se presentan "imprevisibles" para el sector, dada la actual retracción de los patrones de consumo.

"Vimos un verano relativamente bueno, el otoño ha sido malo para el consumo en general y ahora estamos un poco a la expectativa para ver lo que pasa, pero la cifra comparativa con el año pasado, creo que vamos a ver un poco de descenso en el consumo", ha indicado.

Esta reducción prevista en el valor de ventas en torno a un 1 por ciento, mejora los registros navideños de 2009, cuando el fabricante de espirituosas afrontó un descenso del negocio en estas fechas de entre un 2 y un 3 por ciento, por un peor comportamiento del consumo fuera del hogar. En lo que a todo 2010 se refiere, Sedano ha apuntado un descenso de ventas de la compañía en línea con el mercado -que apunta a una caída en torno a un 2-3 por ciento-.

"Hemos retrocedido en ventas en valor, aunque menos que en volumen, debido al mayor peso de las marcas premiun", ha subrayado, para destacar que la firma mantiene su cuota competitiva.

En cuanto a las razones que provocan esta contracción del mercado, Sedano explica que la crisis se sitúa como causa principal, a la que se deben sumar los cambios estructurales propios del sector, como el envejecimiento poblacional y las mayores restricciones al consumo.

Por todo ello, José Sedano no se ha mostrado muy optimista respecto a una posible recuperación de las bebidas espirituosas aunque repunte la economía y ha apuntado a una posible desaceleración en el ritmo de caída del mercado en un marco económico más favorable.

El director general de Diageo Iberia ha manifestado, en relación a una hipotética subida de impuestos especiales, la preocupación del sector por la adopción de medidas "que signifiquen retraer más el consumo", hecho que, según Sedano, no ayudaría ni a fabricantes, ni a distribuidores, ni a los profesionales de la hostelería.

Fuente: La Vanguardia.es    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria