NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Figura ingesta de alcohol entre las principales causas de accidentes viales.
28/11/2010
Exhortan a elegir conductor designado

Jiménez, Chih..- La ingesta de alcohol es una de las principales causas de accidentes viales en Ciudad Jiménez, siendo la conducción en estado de ebriedad una de las constantes tragedias de Tránsito Municipal, donde el pasado fin de semana se registraron 13 accidentes viales y en el 90 por ciento de los casos los conductores presentaron aliento alcohólico.

El ingeniero Leo Iván Caro Durán, quien es director de la dependencia vial, expresó que consumir alcohol produce fenómenos como la desinhibición, lo que aumenta el riesgo de que la persona entre en un estado de adrenalina por la velocidad, dejando a un lado sus responsabilidades como buen conductor.

Afirmó también que el sólo hecho de tomar menos de seis cervezas constituye un riesgo de intoxicación, lo que ha traído como consecuencia múltiples accidentes de tránsito o atropellamientos, al no estar el guiador de la unidad responsable en sus cinco sentidos.

Cabe mencionar que el pasado fin de semana se registraron un total de 13 accidentes viales, de los cuales el alarmante 90 por ciento de los conductores registraron aliento alcohólico, siendo el total de los responsables, personas del sexo masculino.

Por tal motivo el titular de la dependencia hizo un llamado a los conductores de todo vehículo, el no mezclar el alcohol con el volante, manifestando que después de un accidente nada vuelve a ser igual.

"El alcohol es una enfermedad que transforma a las personas en gentes irresponsables, muchas veces olvidándose de su propia familia, de su hogar, por lo que exhortamos a la población a que si van a salir a divertirse, elijan a un conductor designado y que sea él quien no tome alcohol en esa salida, por el bien de todos", finalizó.

Fuente: El Sol de Parral    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria