NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Restaurantes de Colima deberán exhibir calorías de alimentos en menús
28/11/2010
Notimex
El Congreso del Estado aprobó, en votación unánime, las reformas correspondientes a la Ley que Regula la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas y de Salud.

Colima, Col. A partir de marzo del año próximo, los bares, centros nocturnos, restaurantes y discotecas del estado, deberán incluir en sus cartas de menús las calorías por platillo que contienen los alimentos que ofrecen al público.

Ello luego de que el Congreso del Estado aprobó, en votación unánime, las reformas correspondientes a la Ley que Regula la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas y de Salud, determinando también que esos establecimientos informen las calorías promedio a consumir diariamente.

Asimismo, a la Secretaría de Salud y Bienestar Social del gobierno del estado, se le otorga la facultad de que, en coordinación con las autoridades competentes de los ayuntamientos de la entidad, vigile el cumplimiento de esa disposición.

Con ello, se pretende que la sociedad colimense cuente con más información acerca de los alimentos que consume diariamente, así como de su aporte calórico y nutrimental.

Al respecto, el diputado Enrique Rojas Orozco, autor de la iniciativa, estimó que con ésta, “la sociedad colimense estará informada y tendrá la capacidad de decidir sobre los alimentos que ingiere, con base en su valor alimenticio y nutricional, mejorando sus hábitos”.

Consideró que es deber de los legisladores establecer las medidas necesarias y congruentes para contar con una estrategia definida, clara y amplia, que permita establecer el control de la obesidad y el sobrepeso en Colima.

De ese modo, el decreto reformatorio establece un término no mayor de 90 días naturales a partir de su entrada en vigor, para que los ayuntamientos adecuen sus respectivos reglamentos para la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

Asimismo, se menciona que los propietarios, poseedores o titulares de los bares, centros nocturnos, restaurantes-bar, restaurantes, restaurantes nocturnos y discotecas del estado, tendrán como plazo máximo el 1 de marzo de 2011, para dar debido cumplimiento al decreto.

Los establecimientos obligados al cumplimiento de esas disposiciones legales, se basarán en la tabla que contiene la ingestión calórica diaria recomendada, tomando como fuente las “Recomendaciones de Ingestión de Nutrimentos para la Población Mexicana”, de Editorial Panamericana.

Fuente: La Jornada    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria