NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alzas en cobros por los servicios.
28/11/2010
David Domínguez Massa
Aumentarían tarifas sobre permisos y en el Registro Civil.

Yucatán.- El paquete fiscal para 2011 incluye el aumento en el cobro de derechos y se espera que mañana lunes el gobierno del Estado podría informar a detalle sobre éste y otros puntos no muy claros en el proyecto de presupuesto del próximo año.

Según se había anunciado, los encargados de dar a conocer los detalles presupuestales serán los secretarios de Planeación y Presupuesto, Armando Baqueiro Cárdenas, y el de Hacienda, Juan Ricalde Ramírez.

Aumento en permisos

Entre los aumentos a los derechos destaca el relacionado con los trámites para la apertura de expendios de bebidas alcohólicas y algunos que tienen que ver con los servicios que presta el Registro Civil.

En las primeras informaciones oficiales que se proporcionaron sobre el proyecto de presupuesto se indica que su ley de ingresos asciende a 25 mil millones 423 mil pesos, con históricos aumentos a los poderes Judicial y Legislativo.

Entre las dudas que se espera despejen los funcionarios de Planeación y de Hacienda destaca el saber si finalmente habrá nuevos cobros de derechos o impuestos a la ciudadanía.

Hace unas semanas Baqueiro Cárdenas dijo que valoraban la posibilidad de incluir en la lista de cobros de derechos uno o dos nuevos que ya se aplican en otros estados del país.

Esos nuevos derechos por cobrar serían parte de la ley de ingresos, pero declinó informar cuáles son, porque aún no decidían si lo aplicarían.

El próximo martes en la sesión plenaria del Congreso se daría entrada y turnaría el proyecto del paquete fiscal a las Comisiones de Puntos Constitucionales y la de Hacienda, para su estudio y dictamen.

Se espera que los diputados panistas insistan en retirar de la ley de ingresos el cobro de las tenencias vehiculares, incluso el jueves presentaron un punto de acuerdo en ese sentido.

También podrían reasignarse algunas partidas presupuestales, según lo consideren los diputados durante el estudio.- David Domínguez Massa

Fuente: El Diario de Yucatán    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria