NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Capacitan a policías sobre seguridad en escuelas
24/11/2010
México, DF.- La policía del Distrito Federal impartió un curso de acercamiento y seguridad escolar a 850 elementos entre los se encontraba uniformados de distintos municipios del Estado de México y Querétaro.

Los temas que se impartieron durante el Primer Congreso de Seguridad Escolar fueron la relación entre la familia y adicciones, panorama epidemiológico del consumo de drogas en la Ciudad de México y consejería sobre el consumo de alcohol.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Nora Frías Melgoza, resaltó la importancia de esta capacitación a los policías que buscan adquirir habilidades y alejar de los diversos factores de riesgo a niños y jóvenes.

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), exhortó durante la ceremonia de clausura a los uniformados a continuar con su capacitación como orientadores juveniles y a utilizar lo aprendido en el curso para aplicarlos en la calle.

También anunció el lanzamiento de una convocatoria dirigida a distintas universidades para que los alumnos diseñen una página de Internet con los temas que se trataron en este curso para ampliar las campañas de prevención del delito. El premio para sitio web ganador será de 100 mil pesos y se exhibirá en el portal de SSPDF.

El congreso tuvo una duración de tres días, participaron en el mismo elementos de la Unidad de Seguridad Escolar (USE) de la policía capitalina y policías de municipios como Nezahualcóyotl, Tultitlán, Chalco, Huixquilucán, Naucalpan, entre otros.

Fuente: Azteca Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria