NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Incrementa 50% consumo de alcohol en Guadalupe-Reyes: CECA
15/11/2018
Silvia Chávez
Querétaro, 15 Noviembre 2018.- Para el maratón Guadalupe-Reyes se estima que el consumo de alcohol entre adultos y jóvenes, registre un aumento de hasta un 50 por ciento en Querétaro, lamentó el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez.

Lo anterior en el marco del Día Nacional contra el uso nocivo de bebidas alcohólicas, este 15 de noviembre.

“El incremento puede llegar hasta en un 50 por ciento, la realidad es que hoy se utilizan las fiestas de fin de año como un pretexto, las posadas, tenemos la terrible costumbre del maratón Guadalupe-Reyes que arranca el 12 de diciembre y termina el 6 de enero, esas son de las cosas que lamentablemente inducen a elevar el consumo de bebidas alcohólicas”, sostuvo.

En ese sentido, exhortó a la población a reflexionar sobre las consecuencias que conlleva el abuso en el consumo de alcohol, y así, evitar accidentes viales fatales durante la temporada decembrina.

“Ahora que se acercan las fiestas de fin año es recordarle a las personas que el alcohol sí mata, que el alcohol mata tanto a quien lo consume, como a quienes lo pudiesen en un momento dado rodear. Es una llamada de atención”, apuntó.

El comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), reportó que al año se registran en Querétaro alrededor de 500 fallecimientos de manera directa e indirecta a causa de las bebidas embriagantes, es decir, por enfermedad como la cirrosis o accidentes viales ocasionados por personas que manejan bajo el efecto del alcohol.

“Aquellas personas que mueren a consecuencia de un hecho dónde se consumió alcohol, por ejemplo, los accidentes, aquellas personas que son embestidas por un borracho”, concluyó.

Fuente: Rotativo de Querétaro    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria