NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
México aumentará los controles de seguridad de equipajes en sus aeropuertos
24/11/2010
EFE
México, 24 nov (EFE).- Las autoridades mexicanas anunciaron hoy que a partir del próximo 1 de diciembre entrarán en vigor nuevas medidas de seguridad aérea para equipajes tanto en vuelos nacionales como internacionales.

La medida responde a ordenamientos y recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) con el fin de evitar poner en riesgo la seguridad de las aeronaves en pleno vuelo, explicó la Secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), en un comunicado.

Desde los ataques terroristas de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en todos los aeropuertos del mundo se elevaron las medidas de seguridad, recuerda la nota.

A principios de este mes se desató pánico en diversos aeropuertos en el mundo tras darse a conocer que trece paquetes bomba fueron enviados desde Atenas a embajadas y a los dirigentes de Francia, Nicolas Sarkozy, Alemania, Ángela Merkel, e Italia, Silvio Berlusconi.

También han tenido lugar varias falsas alarmas de bomba que han sembrado pánico en países como Alemania, donde las autoridades vienen advirtiendo de un creciente riesgo de atentado terrorista.

El ministerio mexicano detalló que la medida "se aplicará en todos los recintos que conforman la red aeroportuaria del país y para todos los vuelos comerciales".

Dijo que el personal de seguridad de los aeropuertos y líneas aéreas se encargará de revisar manualmente y con equipos de rayos-X las valijas de mano y documentadas.

Los objetos y líquidos que estarán "totalmente prohibidos" serán sustancias o materiales explosivas e inflamables incluyendo cloro para uso doméstico o industrial, así como blanqueadores de ropa o desinfectantes.

Según la nueva norma, en el equipaje de mano sólo se permitirán líquidos y aerosoles para uso cosmético o de higiene personal en envases individuales no superiores a 100 mililitros.

También podrá llevarse sin restricciones medicamentos en la cantidad necesaria para la duración del viaje; leche, jugo y alimentos para bebé -siempre y cuando el menor vaya a bordo de la aeronave-; productos para necesidades dietéticas especiales, cilindros de oxígeno gaseoso de uso medicinal, así como computadoras portátiles, ropa y calzado.

El pasajero podrá transportar hasta cinco litros de bebidas alcohólicas, pero sólo si se compran en los locales comerciales que se ubican en las salas de última espera de los aeropuertos.

Dentro de estas medidas se han considerado las necesidades y derechos de las personas con alguna discapacidad que requieran utilizar objetos como muletas, bastones o sillas de ruedas que cumplan con los procedimientos de seguridad y embalaje para su traslado. EFE

© EFE 2010. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Fuente: Agencia EFE    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria