NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Fomentan conciencia vial con película.
24/11/2010
Irma Valadez
ATIZAPÁN.- Concientizar sobre las consecuencias de los accidentes viales, fue el objetivo de la proyección de la cinta Más Allá del Cielo, que la asociación Familias Unidas organizó ayer en Green Cinemas para conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

"La trama trata precisamente de un muchacho que va con su hermano menor, y en un accidente el hermano muere, y toda la trama gira en torno a todas esas víctimas de tránsito que no consideramos y que son los familiares, los amigos que quedan", refirió María Esther García, Presidenta de la asociación.

"Hemos trabajado para lograr esta función de cine, y esta es la respuesta que ha tenido la gente de la comunidad, esta es una campaña que hemos realizado en nuestro comunidad desde hace tiempo".

García mencionó que en México mueren al año alrededor de 24 mil personas en accidentes vehiculares, por lo que la Organización Mundial de la Salud los ha catalogado como una pandemia.

"En el Estado de México sabemos que la primer causa de muerte en jóvenes son los siniestros viales y que cada minuto fallecen en el País 7 personas involucradas en un siniestro vial", dijo minutos antes de la función, ante unas 150 personas.

Christofer Cruz, miembro de la asociación, aseguró que la ingesta de alcohol, drogas, así como hablar por teléfono celular o maquillarse mientras se conduce son los principales distractores que generan accidentes viales.

"La mayoría de los siniestros son prevenibles, hablamos del 90 por ciento, y ocurren porque se maneja a exceso de velocidad, o en estado de ebriedad, aunado a que la gente no se pone el cinturón de seguridad, entre otras cosas", comentó.

Serio problema

Familias Unidas promueve la cultura de la prevención vial.

24,000 personas mueren en accidentes viales al año

5,000 de esos fallecimientos ocurren en el Edomex

7 accidentes cada minuto en promedio en el País

"Es importante concientizar a todos, bueno a chavos y adultos, porque no es posible que fallezcan personas por cosas que podemos evitar"

Stefany Cruz

miembro de Familias Unidas

"Sabemos del trabajo que hace la asociación Familias Unidas así que entré a ver esta película para apoyarlos y ver que mensaje me podía llevar"

Guadalupe Carreño

asistente a función cinematográfica

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria