NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Sin alcohol en el Tecnológico
24/11/2010
Francisco Zúñiga
Es difícil, por no decir imposible, que en el juego de Rayados de Monterrey contra los Pumas de la UNAM pudiera haber venta de cerveza, señaló el alcalde Fernando Larrazábal.

La ley no es negociable y en este caso, como la Ley de Alcoholes prohibe bebidas alcohólicas después de la 18:00 horas en domingo, es difícil, por no decir imposible, que en el juego de Rayados de Monterrey contra los Pumas de la UNAM pudiera haber venta de cerveza, señaló el alcalde Fernando Larrazábal.

Hasta este martes por la mañana, nadie había presentado una solicitud para la venta de bebidas alcohólicas en horario extemporáneo, dijo el edil, ni el equipo de futbol ni las autoridades del Estadio Tecnológico.

La Ley de Alcoholes vigente en el Estado de Nuevo León pone topes a los horarios de venta de cualquier tipo de bebida alcohólica, y si bien todos los días está permitido hasta las dos de la mañana, los domingos se acaba a las seis de la tarde.

El juego de semifinales entre los Rayados y los Pumas inicia a las ocho de la noche, dos horas después del cierre del horario, lo que imposibilitaría la venta de cerveza en el estadio.

En caso de violación al reglamento, la ley contempla sanciones económicas e incluso clausura del inmueble, en algunos casos de reincidencia.

Sin embargo, aclaró Larrazábal Bretón, si la presentan, la administración debe recibirla y evaluar si es posible una autorización.

“El municipio de Monterrey tiene que ser respetuoso de la Ley de Alcoholes, que establece que después de las seis (de la tarde) no hay venta de bebidas alcohólicas -dijo Larrazábal Bretón- si hay una solicitud de parte del club Rayados del Monterrey, nosotros tenemos la obligación de evaluarla y actuar en base a lo que establece la Ley de Alcoholes y el Reglamento del municipio de Monterrey”.

Es ahí donde se presenta la dificultad, pues aunque reconoce que según “como la planteen podemos tener una respuesta”, la ley es clara en cuanto a los horarios.

“Existe una ley, existe un reglamento que se tiene que hacer respetar, nosotros vamos a estar atentos a que se respete la ley, que se respete el reglamento”, precisó Larrazábal, y rubricó la posible respuesta: “La ley no es negociable”.

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria