NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reportan 1,165 accidentes automovilísticos este año
24/11/2010
Salvador Castro
La Dirección General de Tránsito Municipal, informó que en lo que va de este año se han registrado cuatro mil 165 accidentes en los que más de 50 personas han perdido la vida, entre ellas adultos mayores, menores de edad y madres de familia.

La dependencia a través del área de comunicación informó que las causas fundamentales fueron exceso de velocidad, pasarse un alto, no guardar la distancia adecuada, y cambiar de carril sin precaución.

Informó que en el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de accidentes de Tránsito Ciudad Juárez lamenta a más de 50 personas este año y de la totalidad de accidentes registrados este año han resultado lesionadas mil 874 personas, de las cuales 282 resultaron con lesiones graves en accidentes como choques, atropellos, volcaduras y caídas del vehículo.

Señaló que entre las actividades de prevención que se realizan en esta frontera están los cursos de la Escuela de Educación vial impartidos de lunes a domingo para adultos y niños, de forma obligatoria para conductores de alto riesgo, motociclistas, transportistas y conductores de unidades de rescate.

También se acude a las escuelas con el fin de propiciar la formación de menores desde temprana edad y concientizar sobre la importancia de manejar con precaución para evitar accidentes, los cursos más solicitados son "Alto a los Accidentes" y "Manejo defensivo".

Mencionó que las actividades operativas comprende la vigilancia de cruceros de alto riesgo, operativos en las escuelas en horario de entrada y salida, operativos para ubicar a conductores de alto riesgo, apoyo en actividades de la sociedad civil, entre otros.

Arturo Cervantes Trejo, secretario técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, quien ha estado trabajando con las autoridades locales, señaló que es urgente promover la conciencia vial entre la población para evitar los accidentes, que traen como consecuencia discapacidad permanente e incluso pérdidas humanas.

Señaló que la dependencia federal colabora con el municipio de esta frontera en el abatimiento de accidentes automovilísticos a través de la implantación de intervenciones efectivas y probadas en los factores de riesgo tales como no utilización del cinturón de seguridad, no uso de sistemas de retención o sujeción infantil, conducción bajo efectos del alcohol, conducción a exceso de velocidad, conductas de riesgo de peatones y verificación vehicular.

_________

EN CIFRAS

50 personas han perdido la vida en percances de vialidad

1,874 personas lesionadas

282 heridas de gravedad

_________

– Exceso de velocidad, pasarse un alto y no guardar la distancia adecuada, principales motivos de choques

Fuente: Dirección General de Tránsito

--------------------------------------------------------------------------------

Fuente: Norte Digital    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria