NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Denuncia Meyer Klip verificadores piratas
24/11/2010
Arlette Gutiérrez
Ciudad de México.- A menos de tres meses de haber entrado en funcionamiento el Instituto de Verificación Administrativa del DF (INVEADF), su director, Meyer Klip, reconoció que han comenzado a aparecer verificadores "pirata".

En conferencia de prensa, señaló que la Coparmex ya denunció que hay gente que se "disfraza" y se hace pasar por verificadores, para tratar de extorsionar a los dueños y encargados de los establecimientos mercantiles ubicados en la Ciudad de México.

Por ello, dijo, se iniciará una campaña de concientización para evitar que falsos verificadores traten de realizar actos de corrupción, toda vez que en estos casi 90 días de operación del INVEADF no se ha presentado una sola queja ni intento de extorsión por parte de los 300 verificadores acreditados.

Indicó que se van a colocar carteles con el título "Que no te sorprendan", donde se recuerde a los propietarios y encargados de los establecimientos mercantiles que sólo el personal especializado en funciones de verificación de ese Instituto tiene las facultades para realizar las inspecciones.

Meyer Klip recordó que los verificadores, además de identificarse con su gafete y entregar la carta de derechos y obligaciones que establece los alcances de la verificación, deben portar el uniforme que consta de camisa blanca, chaleco color beige, gorra y pantalón azul, con los logotipos del Gobierno del DF y del INVEADF.

Para cualquier queja y denuncia puso a disposición el teléfono 47 70 77 00, donde además podrán revisar si el personal que se presenta está adscrito al INVEADF, lo cual también puede realizarse en la página www.inveadf.df.gob.mx.

El titular del Instituto de Verificación también anunció que a partir de ahora se comenzarán a realizar verificaciones en cementerios y servicios funerarios, a fin de garantizar que en los panteones se cumpla con la ley en cuestiones como permisos y profundidad de las fosas.

Así lo indicó luego de formar un convenio de colaboración con la titular de la Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT), Diana Ponce, quien indicó que ahora se comenzarán a realizar operativos conjuntos.

Los capitalinos podrán denunciar violaciones al uso de suelo, pues hay casas habitación que son utilizadas como negocios, construcciones que rebasan los límites permitidos, negocios que generan ruido o que depositan basura y cascajo en sitios inadecuados y hasta la invasión de áreas verdes y suelos de conservación.

Fuente: El Sol de México    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria