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Panistas urgen al GDF a publicar Ley de Publicidad Exterior
23/11/2010
Jonathan Villanueva
La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exigió al Gobierno de la ciudad publicar el reglamento de la Ley de Publicidad Exterior.

Lo anterior, debido a que ya se venció el plazo de 90 días que tenía la administración local para publicar en la Gaceta Oficial la normatividad interna de estas disposiciones legales.

Al respecto, el diputado local, Federico Manzo, consideró que esto es sólo una muestra de que las autoridades quieren una ley a modo, con la cual puedan actuar cuando así les convenga.

“Esta ley nació torcida y no se contempló a todos los actores involucrados en la publicidad exterior de la capital, porque el gobierno hizo otro negocio —de nuevo— con empresas como Clear Channel Outdoor, para controlar esta actividad; en este caso, a través de una cortina de humo como lo es el programa Ecobici”, señaló el legislador.

Detalló que además de ello, la Ley de Publicidad de Exteriores aun contiene una doble sanción por parte de esta normatividad y la de Desarrollo Urbano que no ha sido modificada.

En ese sentido recordó que en días pasados presentó una iniciativa para derogar el capítulo noveno de la Ley de Desarrollo Urbano del Distrito Federal, ya que contraviene disposiciones de la nueva ley.

“Es decir que la misma hipótesis normativa se encuentra considerada en dos ordenamientos vigentes, siendo simultáneamente aplicables, produciéndose un conflicto en cuanto a las sanciones señaladas”.

Sostuvo que no obstante estos problemas, existen conflictos legales entre los empresarios de carteleras y los de publicidad en muros, ya que estos últimos quedaron fuera en la Ley de Publicidad Exterior.

“Hay que recordar que la mayoría del PRD en la Asamblea Legislativa puso la mano del Jefe de Gobierno en el cuello de los empresarios al aprobarse la ley bajo sus condiciones. Ello, los fuerzan a sentarse en una mesa permanente con el GDF para negociar la aplicación de la ley, en vez de someterse a un reglamento” remató.

Por su parte, empresarios del ramo manifestaron su preocupación debido a que ya se cumplió el plazo fijado por las autoridades para limpiar del comercio ambulante en las zonas donde se ubicaran los nodos publicitarios, sin que se registre avance.

Fuente: La Crónica    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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