
Un 5% aumentó valor de marca de bebidas alcohólicas en categoría "espirituosas" reveló estudio.
11/11/2009
Whiskies escoceses, los más beneficiados por alta demanda en las clases medias, que gastan parte de sus ingresos en el consumo de marcas que denotan estatus.
Smirnoff, Bacardi, Johnnie Walker, José Cuervo, Absolut y Bailey's, los primeros seis. De estos seis, el primero, el tercero, el cuarto y el sexto pertenecen a la multinacional Diageo.
El estudio se conoce como BrandZ, realizado por la firma Millward Brown Optimor; este informe es considerado uno de los rankings de mayor alcance y confiabilidad en la evaluación de marcas en el
mundo, y evalúa el comportamiento financiero para establecer el valor real de una marca.
Según el estudio, gran parte el alto valor del vodka Smirnoff, que ocupó el primer lugar, se debe a que llega a un consumidor que busca diversión y energía, lo que contrasta con los consumidores de whisky, quienes buscan reconocimiento y estatus.
El primer whisky escocés de la lista es Johnnie Walker (puesto 3), producto que además arroja un crecimiento en su valor de marca del 42 por ciento con respecto a la anterior edición del BrandZ, crecimiento que el estudio atribuye a razones como el crecimiento de la popularidad del whisky en china y a la campaña 'Keep Walking'.
Dice el estudio que gran parte del crecimiento de las bebidas espirituosas proviene de las ventas en mercados en desarrollo, cuyas economías continúan moviéndose a paso lento pero en cuyos territorios el consumo aumenta paulatinamente.
Pedro Nogueira, gerente general de Diageo Colombia, dijo en un comunicado de la empresa que se sentía orgulloso de que cuatro de sus marcas se encuentren entre las seis primeras de esa clasificación.
Fuente: Portafolio.com.co
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
