NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Olvida Ebrard regla de ley de publicidad.
22/11/2010
Oscar Balderas
Señalan publicistas que la falta de un reglamento dificulta la negociación con Seduvi para reordenar sus actividades.

Ciudad de México (22 noviembre 2010).- El Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, violó la Ley de Publicidad Exterior al no publicar su reglamento.

La norma, que pretende regular la publicidad en la Ciudad fue difundida en la Gaceta Oficial del DF el pasado 20 de agosto, y el Mandatario capitalino contaba con 90 días naturales para publicar sus reglas.

"El Ejecutivo del Distrito Federal deberá expedir el Reglamento de la presente Ley, en un plazo que no deberá exceder a los noventa días naturales contados a partir de la expedición de la misma", se lee en el artículo Décimo Tercero transitorio de la ley.

Sin embargo, este viernes 19 de noviembre se cumplió el plazo sin que Marcelo Ebrard publicara el reglamento.

Publicistas agrupados en la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior, el Consejo Industrial de Publicidad Exterior y Vendor Publicidad Rentable reclamaron que la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) al momento no los ha convocado para la realización del Reglamento.

La irregularidad, señalaron publicistas, complica la mesa de negociación que tienen los empresarios de la publicidad exterior con la Seduvi para el reordenamiento de sus actividades.

"La disposición para avanzar en el retiro de anuncios irregulares, de acuerdo con la nueva Ley de Publicidad, es inamovible en la mayoría de los empresarios", señaló un empresario de la Asociación Mexicana de la Publicidad Exterior, quien pidió el anonimato.

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria