
Autoridades de Miguel Hidalgo cierran los antros "Paxion" y "La Tentación"
22/11/2010
Redacción
Redacción
Ciudad de México.- El Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEADF) procedió a colocar los sellos de suspensión de actividades en las entradas de los antros el "Paxion" y "La Tentación", ubicados en Marina Nacional, respectivamente, delegación Miguel Hidalgo.
El motivo de la sanción fue porque los propietarios de los violaron la norma de uso de suelo y no contaban con la Licencia para vender bebidas alcohólicas, respectivamente.
La diligencia, que fue ejecutada por más de 20 elementos del ámbito central del INVEADF, así como de la delegación y una minuciosa revisión de ambos establecimientos, los cuales, notoriamente, trasgredieron la norma en uso de suelo y de la Ley de Establecimientos Mercantiles.
"En el caso del club Paxion - en el número 288 A, de avenida Marina Nacional -, se notificó al responsable legal que el uso de suelo no coincidía con el descrito en su Licencia; exhibieron permiso para planta baja y el establecimiento desarrollaba sus actividades en un primer nivel, lo cual no sólo viola una norma, sino todas las de seguridad porque expone a sus clientes. Por lo que toca a La Tentación - en el 286 F de la misma avenida - excedieron considerablemente la superficie que tienen autorizada en el certificado que mostraron a nuestros verificadores, el cual sentaba sólo 400 metros, 28 metros para restaurante y 372 metros para bar; no obstante, en la medición se dejó en claro a los responsables del sitio que operaban en más de mil metros cuadrados de superficie.
A este último establecimiento, dijo, también le faltaba la revalidación de su Licencia de funcionamiento, contando con que "su permiso vencido era de restaurante-bar, pero no contaba con cocina para preparar los alimentos, lo cual amerita otra sanción".
Los representantes legales de ambos establecimientos tienen cinco y diez días, respecto a la normatividad que se sigue para la violación de la Ley, para remitir al área jurídica del INVEADF, sus observaciones y pruebas necesarias; sólo hasta que la Dirección de Substanciación - responsable de revisar las actas administrativas y recibir el desahogo de pruebas - lo amerite podrá levantar los sellos correspondientes.
Fuente: El Sol de México
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
