Heineken desata investigación de la CFC a cerveceras
19/11/2010
Agencias
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La investigación de la Comisión Federal de Competencia (CFC), que inició en agosto pasado por prácticas monopólicas en el negocio cervecero obedece a la llegada de Heineken al mercado nacional, afirmó Francisco Ruenes, vicepresidente de Ventas Nacionales de Grupo Modelo.
En 2004, arrancaron por una denuncia con lo que realizaron una investigación por prácticas monopólicas relativas en el mercado de la distribución y comercialización de cerveza en envase cerrado en el territorio nacional, la cual fue desechada por carecer de elementos para presionar a que Grupo Modelo que les diera información.
“La Comisión empezó a hacer la investigación de prácticas monopólicas en el negocio cervecero, porque lo promovió Miller ante la llegada de Heineken a México con la compra de la Cervecería", afirmó el ejecutivo.
En agosto se informó a través del Diario Oficial que se investigarían los contratos de las cerveceras para vender sus productos, obligando a que otras marcas no se vendan en el mercado.
Fuente: La Crónica
Categoría: CERVEZA
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