NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Empresarios deben proteger su propiedad intelectual: Alonso Ulloa
19/11/2010
Alejandra Molina Serna
El registro de marcas y la cultura de la protección a la propiedad intelectual son factores importantes que los fabricantes de Jalisco no deben pasar por alto, advierte Alonso Ulloa Vélez, secretario de Promoción Económica (Seproe).

El titular de la dependencia informó que para continuar impulsando a los nuevos talentos -además de los emprendedores de pequeñas y medianas empresas- es necesario que ofrezcan garantías de calidad, a fin de que puedan vender sus productos en el exterior.

Al inaugurarse las actividades de Minerva Fashion 2010, Ulloa Vélez precisó que el trabajo conjunto entre el Gobierno estatal y los industriales es buscar posicionar la marca Jalisco en todos los mercados del mundo, aunque para lograrlo se tenga que recorrer un largo camino.

Indicó que a través del Instituto de Fomento al Comercio Exterior del Estado (Jaltrade) -mecanismo coadyuvante para posicionar los productos jaliscienses en los mercados internacionales- se lograron estrategias importantes con diversos sectores de la industria.

Por otra parte, al hablar sobre el balance anual en materia de exportaciones, indicó que comparado con el año 2007 el crecimiento en este rubro se acerca a las expectativas planteadas, que van en el orden del 29 por ciento.

"En el 2007 las exportaciones comenzaron a frenarse; sin embargo, en el 2008 estuvieron muy afectadas y así continuó hasta el 2009. En relación al presente año prácticamente hemos recuperado los niveles del 2007; en ese sentido, con el anuncio de las ampliaciones de la Aduana de Guadalajara... con la inversión de tecnología en Rayos X permitirá crecer hasta 250 por ciento las capacidades logísticas de exportación", detalló.

El funcionario manifestó que las industrias más afectadas en todo el país resultaron ser la automotriz y la de autopartes debido a que se vieron en la necesidad de frenar sus exportaciones, lo que provocó que tampoco caminaran en el orden que estaban acostumbrados hacerlo.

En contraparte, las industrias del tequila, electrónica y alimentos tienen amplia participación en el mercado norteamericano; aunada la creciente presencia de las artesanías jaliscienses en Europa y Canadá.

Fuente: El Occidental    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria