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Heineken impulsa cultura cervecera
19/11/2010
Abraham Guerrero
ARLINGTON.— La incursión de la holandesa Heineken en el mercado mexicano, que iniciará en mayo próximo tras la compra de Cervecería Moctezuma a FEMSA, no solamente buscará incrementar la capacidad de producción y los niveles de venta de esta bebida, también buscará crear una cultura de la cerveza.

Para ello, se han dado a la tarea de identificar a qué tipo de consumidores se enfrentarán.

John Botia, director de mercadotecnia, ha comenzado a trabajar en los detalles para lograr este acercamiento al segmento premiun (al que atacarán con cinco marcas de su portafolio, entre las que destacan Bohemia, Dos X e Indio), sin descuidar los canales de comunicación con los consumidores de las otras marcas que maneja la compañía.

“En algo como lo que estamos haciendo en estos momentos, siempre empiezas con el entendimiento de las necesidades de la gente a la que quieres llegar”, dijo el británico, quien trabajó junto a la agencia inglesa para conocer un poco más el tipo de mercado al que enfrentarán a partir del próximo año, cuando Heineken entre con mayor fuerza.

“Una vez que ya sabemos que en este país hay gente dispuesta a experimentar con nuevas cosas, lo siguiente es darles marcas que estamos seguros van a apreciar”, dijo el directivo.

La compañía inició esas labores de reconocimiento de mercado con la ayuda de la consultora inglesa Added Value.

Con un total de 13 mil consumidores encuestados, “hemos confirmado que existe una oportunidad bastante interesante en el segmento premiun”, añadió.

El estudio arrojó que existen cinco tipos diferentes de consumidores de cerveza en el país.

Fuente: El Universal    
Categoría: CERVEZA    





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