NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Un tequila sofisticado y único
19/11/2010
Deby Bear
La bebida mexicana que terminó siendo el mejor y más conocido embajador del país: el tequila.

Más allá de las tradiciones, ésta bebida está creciendo en el consumo, después de que se consideraba un trago “de mal gusto”.

Hoy saber de tequila, está bien visto y es una ventaja. ¿Por qué? Porque el tequila que se está produciendo ahora es uno de los mejores de su historia. Tequilas premium, cinco estrellas que se valoran al lado de los whiskies y los brandy más caros del mundo.

Eso sí... nada de margaritas o mix extraños. El verdadero tequila se debe beber solo.El agave, del cual proviene la bebida por la que nuestro país es conocido a nivel mundial: el tequila.

Variedades, calidad y sabores de tequila hay muchos, pero hay uno en especial que va más allá de las fronteras y de nuestra imaginación: el LEY.925.

Al ser un tequila Premium, en LEY .925 los detalles son cuidados desde la materia prima. Por ejemplo, el agave azul tequilana Weber se selecciona de los de los altos de Jalisco, en extrema madurez (edad promedio de siete años) y libre de plagas. Posteriormente, mediante el proceso de elaboración, es decir, cocimiento, molienda, fermentación y, principalmente, en la destilación al realizar correctamente los cortes de cabezas y colas, se obtiene un excelente tequila 100% que posteriormente se pondrá a madurar en barricas de roble americano.

El tequila Extra Añejo para ser digno de pertenecer a esta categoría debe permanecer dentro de una barrica por lo menos tres años. En el caso de tequila LEY .925, que lo contiene una botella cubierta de diamantes, se trata de un tequila Extra Añejo 100% de agave que cumplió con el tiempo de añejamiento.

De color ámbar oscuro, gran cuerpo y características organolépticas que van desde un fuerte aroma a madera de roble con toques de vainilla y plátano hasta sabores de frutas secas a pimienta y chocolate, el tequila LEY .925 Extra Añejo cautiva a los paladares más exigentes.

José Dávalos Mejía y José Dávalos Huerta son segunda y tercera generación de prestigiados joyeros mexicanos; a su vez, el licenciado José Dávalos Mejía es el primer gemólogo graduado de G.I.A. “in campus” (1982) de la Republica Mexicana; su hijo, José Dávalos Huerta, es el gemólogo graduado más joven de América Latina graduado “in campus” (2002).

Han obtenido siete premios nacionales en diseño de joyas con diamantes y han sido dos veces finalistas en el certamen de diseño de joyería más importante del mundo, “Diamonds International Awards”, en julio de 1987 y marzo de 1999.

Cumplió en abril 70 años ininterrumpidos de ser diseñadores y fabricantes de joyería de la más alta calidad.

Han sido además instructores (altruistas) de empresas relacionadas con el ramo, como El Palacio de Hierro, Liverpool y, actualmente, el Nacional Monte de Piedad.

1. Tres ceramistas dirigidos por Gerardo Zedillo, profesor de la Academia de San Carlos.

2. El escultor Manuel Villesca, reconocido por el manejo de metales preciosos.

3. Armando Varela, maestro ebanista de gran talento y dos carpinteros.

4. Siguiendo el diseño original del artista mexicano Alejandro Gómez Oropeza.

6. Con la idea creativa del Lic. Fernando Altamirano, CEO de LEY .925.

Fuente: La Crónica    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria