NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Firman convenio Grameen de la Frontera, Constellation Brands y FISAC.
12/09/2018
ESP/NPN
HERMOSILLO, Sep. 12 (ESP/NPN).- Grameen de la Frontera, Constellation Brands y Fundación de Investigaciones Sociales AC firmaron un convenio de colaboración con el cual buscan sumar esfuerzos para sensibilizar a jóvenes del estado de Sonora, sobre los riesgos asociados al uso nocivo del alcohol y contribuir a su disminución, a través de estrategias y acciones orientadas a la promoción de estilos de vida saludables.

Durante el evento, realizado en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Obregón, se contó con la asistencia de Lic. Edgar Guillaumin, Vicepresidente de Asuntos Externos en México de Constellation Brands, quien señaló que se encuentran felices de poder contribuir al desarrollo de la comunidad Cajemense y que sin duda espera que esta alianza brinde resultados muy pronto.

Por su parte, Lic. Carlos Felici Argamasilla, Vicepresidente de FISAC, agradeció la apertura de Grameen de la Frontera y de las instituciones educativas de Cajeme para ser parte de este proyecto, con el cual se pretende incidir en las siguientes líneas estratégicas: No alcohol y volante, Cero consumo de alcohol en menores de edad, Respeto a la abstinencia y Moderación en el consumo.

Finalmente la Lic. Paula Takashima Aguilar, Directora de Grameen de la Frontera agradeció a ambas instituciones por la invitación a ser parte de la iniciativa y se comprometió a desarrollar acciones en el Valle del Yaqui y Valle del Mayo para evitar el consumo de alcohol en menores y para que los jóvenes comprendan la importancia de la moderación. La meta, es poder acercar talleres a cada una de las comunidades donde Grameen de la Frontera ya tiene otros programas en operación, logrando con esto incidir en al menos 8 municipios del Sur de sonora.

Durante la ceremonia también se firmaron convenios tripartitos con instituciones educativas: Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad Obregón, Colegio Teresiano de la Veracruz y el Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (ITESCA).

Fuente: No Pasa Nada    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria