NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumenta la venta de bebidas alcohólicas
17/11/2010
Mario Maldonado
Luego de haber presentado contracciones en 2008 y principios de 2009 como consecuencia de la crisis económica, la venta de bebidas alcohólicas en el país retomó su crecimiento hacia el cierre de 2010.

De acuerdo con datos de la encuestadora de mercados Nielsen, las categorías whisky, vodka, tequila y brandy lograron crecimientos de uno y dos dígitos el último año.

Del bimestre agosto-septiembre de 2009 al mismo periodo de este año, la categoría whisky fue la de mayor crecimiento, pues su volumen de venta creció 39 por ciento en los últimos 12 meses.

Le siguió la categoría vodka, que en ese mismo periodo creció 11 por ciento, seguida del tequila, que aumentó su volumen de venta 8 por ciento.

Pese al vertiginoso crecimiento de la categoría whisky en el país, el precio de esta bebida disminuyó 3 por ciento, mientras que la categoría tequila bajó 1 por ciento; por el contrario, el precio del vodka y el brandy aumentaron en 1 y 4 por ciento, respectivamente.

Esta tendencia alcista de la categoría whisky ha colocado a México como el mercado de mayor crecimiento para la firma inglesa Diageo, propietaria de las marcas Johnnie Walker, Buchanan’s y JB.

Según el director de Marketing de la empresa en México, Pedro Mendoza, en los últimos 3 años la categoría whisky logró colocarse como la segunda de mayor valor dentro del sector de bebidas alcohólicas del país.

Por su parte, el director general de Casa Herradura, Randy Maccan, admitió que las tendencias del mercado han cambiado en los últimos años, y que las categorías whisky, vodka y ron, entre otras, han crecido de manera importante.

Por ello, esta firma, la segunda mayor productora de tequila en el país, pone especial énfasis en el segmento súper premium de bebidas alcohólicas para competir con categorías como whisky y coñac.

“Hace 10 o 20 años era impensable que tequila se vendiera como una bebida premium; actualmente esta categoría compite contra whisky y coñac, por ejemplo, por eso apostamos por este segmento”, comentó.

Fuente: Milenio    
Categoría: CIVYL Y FISAC    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria