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Rechaza Modelo monopolio.
18/11/2010
Verónica Martínez
La investigación de la CFC lleva varios intentos por descubrir prácticas monopólicas.

Ciudad de México (18 noviembre 2010).- La investigación de la Comisión Federal de Competencia (CFC), que inició en agosto pasado por prácticas monopólicas en el negocio cervecero, obedecen a la llegada de Heineken al mercado nacional, afirmó Francisco Ruenes, vicepresidente de Ventas Nacionales de Grupo Modelo.

"La Comisión empezó a hacer la investigación de prácticas monopólicas en el negocio cervecero, porque lo promovió Miller (el segundo grupo cervecero más grande del mundo) ante la llegada de Heineken a México con la compra de la Cervecería", afirmó el ejecutivo.

La investigación de la Comisión lleva varios intentos por descubrir prácticas monopólicas.

En 2004, arrancaron por una denuncia con lo que realizaron una investigación por prácticas monopólicas relativas en el mercado de la distribución y comercialización de cerveza en envase cerrado, en el territorio nacional, la cual fue desechada por carecer de elementos para presionar a que Grupo Modelo que les diera información.

La investigación se reactivó en 2007, cuando el marco legal para la Comisión se modificó y pudo ser coercitiva en la solicitud de información.

Sin embargo, a la fecha no ha habido anuncio de resultados.

Y apenas en agosto pasado, se informó a través del Diario Oficial que se investigarían los contratos, convenios o procedimientos que siguen las cerveceras para vender sus productos, obligando a que otras marcas no se vendan en el mercado.

De acuerdo con el ejecutivo de Modelo, la empresa no ha sido notificada por la Comisión sobre la investigación, ni les han pedido información al respecto.

Fuente: Reforma    
Categoría: CERVEZA    





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