NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Anuncian alcoholimetro en Tonala
17/11/2010
Paty Cueto
Tonalá, Chiapas. El fiscal de distrito de la zona costa Rafael Martínez Ruiz señalo que para el Gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, siempre ha sido muy claro que la principal responsabilidad de su gobierno es la seguridad de la sociedad, de sus familias y de todas las personas que viven, trabajan, emprenden negocios, transitan o pasean a lo largo y ancho de todo el territorio del estado.

Agrego que es prioridad del gobierno de Chiapas dar seguridad pública por encima de cualquier otra tarea, la razón primordial por la que entidad pasó, de ser una entidad federativa con incidencia delictiva media, a la segunda más segura del país.

Durante un encuentro sostenido en el Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), donde estuvo acompañado de la coordinadora estatal del programa de Alcolimetro Eloina Gómez Cruz y de Roberto Meneses, director de averiguaciones previas, el fiscal regional sostuvo que Chiapas se encuentra entre los cuatro estados más seguros del país, aunque el Instituto Nacional de Competitividad que sostiene que somos el estado más seguro de la República Mexicana.

Agrego que alcanzar esta posición nacional y, lo más importante, gozar de este ambiente de mayor seguridad pública que hoy priva en Chiapas, es el fruto de un amplio esfuerzo de coordinación realizado por los tres órdenes de gobierno y por toda la sociedad.

Por eso sostuvo que esta coordinación de esfuerzos federales, estatales y municipales ha sido posible gracias a la visionaria política de unidad impulsada con toda decisión por el gobernador Juan Sabines.

Agrego que este fin de semana se reinicia el programa del alcolimetro por un “Chiapas Más Seguro”, esto con fundamento en artículo 385 del código penal así como del reglamento general de la ley del transporte en el estado, donde participaran 21 elementos corporativos del sistema estatal, así como la comisión de derechos humanos, la participación de la sociedad civil.

Fuente: Chiapas Hoy    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria