NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Conclusiones de la ley antiborrachos en Guadalajara hasta la fecha
18/11/2010
Jesus Angel Rodriguez Arzola
Hace no demasiado tiempo entró en vigor en Guadalajara la llamada "Ley Anti-borrachos", la cual tiene como principal motivo de existir el tratar de bajar la cantidad de muertes por accidentes automovilísticos relacionadas con el alcohol. Esto es algo bueno, pero lo que el gobierno no entiende es la forma en que lo está tratando de implementar.

Dos porciones de cualquier tipo de alcohol (dígase dos cervezas, dos tequilas, etc.... todo esto en su proporción de cómo debería de ser servido) son suficientes para que las autoridades consideren que uno ya no debería de manejar. De igual manera esto está bien, lo malo es que desafortunadamente nuestras autoridades pueden ser muy intransigentes a la hora de aplicar el alcoholímetro, y esto a veces en el mejor de los casos por que desafortunadamente las mismas autoridades muchas veces caen en abusos y se aprovechan del nerviosismo que rodea este dichoso aparato.

Este abuso más el miedo al castigo dan mucho poder a las autoridades, hacen simplemente que las mordidas sean cada vez más fuertes.

Desafortunadamente tal vez la sociedad misma nos inculque la idea de que en cualquier celebración deba haber alcohol para amenizar, y es normal porque el alcohol es un lubricante social. Yo creo que todos estamos de acuerdo con la parte en la que todos debemos de ser responsable de nuestro propio consumo, pero, ¿las autoridades realmente están siendo responsable con nosotros con esta ley? La verdad es que yo creo que no porque la corrupción siempre está presente y aunque no hayas tomado lo que indica esta ley las autoridades se aprovecharan de nuestro nerviosismo y trataran de hacernos pagar una mordida.

Toda esta corrupción tiene un fondo que el gobierno no quiere entender, y es que tal vez para la población joven del país le es más fácil tratar de dejar de manejar que tratar de dejar de tomar en nuestras actividades durante el fin de semana. Aunque suene mal quizá esta sea la realidad, y si es así, ¿por qué no tratar de mover las piezas de una manera distinta?

Yo propondría quizá que se subsidie por ejemplo a los taxis o que haya algún tipo de apoyo para que sean más baratos durante la noche por ejemplo. Podría apostar que esto tendría un impacto mayor que esta ley antiborrachos por el simple hecho de que estamos motivando dejar de manejar no por miedo sino por conveniencia. Quizá este sea el error de nuestras autoridades.

Fuente: SDP Noticias    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria