NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Acumulan ebrios al volante 332 accidentes durante el año
17/11/2010
En lo que va de este año, 332 accidentes automovilísticos han sido provocados por conductores que se encontraban en estado de ebriedad, indicó la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).

Por ello informó que mantendrá los operativos antiebrios, que tienen la finalidad de disminuir el número de percances viales.

La DGTM indicó que en los accidentes viales han muerto 50 personas hasta el mes de octubre, la mayoría en choques y los menos en atropellos.

Entre los principales factores mencionó ignorar una señal de alto, o luz roja, no guardar la distancia y conducir con exceso de velocidad.

Asimismo, destacó que entre las infracciones más comunes asociadas al consumo de alcohol se encuentran las de conductores que no guardan la distancia entre vehículos, los guiadores que invaden el carril contrario o que circulan en sentido opuesto.

También es común que se salgan del camino, que excedan los límites de velocidad, y que rebasen de forma prohibida, agregó.

Según datos aportados por la dependencia, en todo el país el 50 por ciento de las personas que mueren en un accidente vial, éste se relaciona con el consumo de alcohol.

Sobre el uso del cinturón de seguridad, la DGTM dio a conocer que reduce hasta 64 por ciento la posibilidad de sufrir lesiones graves o morir en caso de un accidente.

Además informó que de enero a octubre, un total de mil 878 personas han resultado lesionadas en accidentes viales y el uso de cinturón de seguridad ha clave para salvarles la vida y evitar lesiones importantes.

El cinturón ayuda a evitar golpes con el tablero, parabrisas, asientos frontales, el techo, o con acompañantes; en el caso de menores de edad evita que salgan expulsados, indicó.

En países como España, estudios han revelado que el uso del cinturón reduce lesiones cerebrales en un 33 por ciento en el conductor y en un 56 por ciento para los pasajeros, mientras que en heridas faciales el porcentaje aumenta hasta el 64 por ciento en caso del pasajero y con 40 por ciento en caso del conductor, agregó.

Asimismo explicó que otras lesiones identificadas como pulmonares, tienen un 58 por ciento de reducción para los pasajeros que utilizan el cinturón, mientras que los conductores pueden reducir hasta en un 38 por ciento las lesiones oculares.

En México el uso del cinturón de seguridad es obligatorio, sin embargo es común que los conductores prefieran no usarlo, se dijo.

Esto mientras que en Ciudad Juárez las principales causas de choques donde las personas resultan lesionadas, es en situaciones en que el cinturón hace la diferencia, como el caso de exceso de velocidad, pasarse un alto, cambiar de carril y pasarse una luz roja, puntualizó el funcionario.

Fuente: El Diario (Cd. Juárez)    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria