NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Van contra sanciones a publicistas.
17/11/2010
Rafael Cabrera
Por ser contradictorias con la Ley de Publicidad Exterior, el diputado local del PAN, Federico Manzo, propuso derogar las sanciones penales establecidas en la Ley de Desarrollo Urbano local para castigar la instalación de anuncios espectaculares.

Manzo explicó que la Ley de Publicidad Exterior sólo establece sanciones administrativas, mientras que la Ley de Desarrollo Urbano plantea en su título noveno la detención ante el Ministerio Público y hasta la consignación a la cárcel a quienes sean sorprendidos en flagrancia colocando publicidad sin autorización.

"Son sanciones contradictorias, que no se complementan y crean confusión a los empresarios.

"El título noveno de la Ley de Desarrollo Urbano habla de los delitos relacionados sólo a la colocación de anuncios espectaculares, pero cuando vemos la Ley de Publicidad Exterior encontramos que ésta sólo tiene sanciones de tipo administrativo", aseveró Manzo.

Añadió que las sanciones penales son excesivas y deben privilegiarse las que están incluidas en la Ley de Publicidad de Exterior, la cuál es la legislación especial para la materia.

"La Ley de Publicidad Exterior por su característica de ser específica y que individualiza los casos y las sanciones relativas a la actividad, proporciona mayor certeza jurídica a los particulares dedicados a esta importante actividad económica así como a la ciudadanía en conjunto", señala Manzo en su iniciativa.

Fuente: Reforma    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria