NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
De acuerdo mayoría de gobernadores con el Presupuesto 2011
17/11/2010
Carlos Lara y Editoras OEM
Ciudad de México.- Gobernadores y diputados federales del país manifestaron su opinión por la aprobación del Presupuesto de Egresos de 2011, ya que en algunos casos les fueron asignados mayores recursos para ser utilizados en desarrollo social, infraestructura, salud, entre otros rubros y en otros no hubo los resultados esperados.

El Gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, destacó que los 11 mil 900 millones de pesos otorgados se aplicarán de manera puntual y eficiente a la mayor brevedad posible para continuar con la ejecución de obras.

Peña Nieto señaló que si bien el presupuesto no se dio de forma unánime, si con una importante votación de todos los partidos políticos, y acredita que a final de cuentas se logró un buen acuerdo.

"Los recuerdos son menores a las gestiones y peticiones demandas a todos los diputados, y si bien no quedaron satisfechas, creo que fueron tomadas las demandas de todos y eso queda acreditado con la votación".

En tanto, Narciso Agúndez Montaño, Gobernador de Baja California Sur, dijo que con los recursos, más de mil 200 millones de pesos, se dará continuidad a los proyectos carreteros que se impulsa en la entidad, donde destaca la ampliación a cuatro carriles de la autopista La Paz-Cabo San Lucas.

Adelantó que la próxima semana sostendrá una reunión con los diputados federales sudcalifornianos, con el objetivo de obtener más información sobre las asignaciones de recursos extraordinarios en el Presupuesto Federal 2011 en distintos rubros a favor de la entidad.

Jorge Herrera Caldera, mandatario local de Durango, aseveró que en las negociaciones con el Congreso se logró aumentar al doble el presupuesto para su estado, ya que la Federación pretendía otorgar tres mil 338 millones de pesos y que al final se otorgaron seis mil 622 millones de pesos.

"Esto nos alienta a seguir esforzándonos por aplicar los recursos en obras que se traduzcan en el desarrollo de la entidad y el crecimiento económico y social de la ciudadanía".

En Hidalgo, los legisladores federales, Jorge Romero, Omar Fayad, David Penchyna, Héctor Pedraza y Paula Hernández, encabezados por Jorge Rojo, manifestaron que los recursos extraordinarios para su estado serán de 5 mil 543 millones de pesos, es decir, por lo que se obtuvo un presupuesto de 22 mil millones de pesos; los cuales servirán, dijeron los Diputados, para el desarrollo social, ecuación e infraestructura.

Mario Marín Torres, Gobernador de Puebla, destacó que la nueva administración de Rafael Moreno Valle, recibirá 55 mil millones de pesos; los cuales se invertirán en educación y en otras tareas de administración pública.

Consideró que estos recursos deberán ser "repartiditos" y utilizados para reforzar las tareas de gobierno emprendidas como en el campo, educación, salud y otras en beneficio de los poblanos.

En Sinaloa, el Congreso aprobó para la entidad 45 mil 037 millones de pesos, debido a las gestiones que realizaron el mandatario en funciones, Jesús Aguilar Padilla y el gobernador electo, Mario López Valdez, con los diputados federales y representantes de sectores productivos.

Aguilar Padilla señaló que el presupuesto aprobado para Sinaloa, "ha dado respuesta responsable y solidaria, ya que se logran reasignaciones, en especial en el rubro del campo y la educación, así como para aquellos proyectos que son considerados estratégicos para la entidad".

Entre la repartición del dinero, hubo quien se mostró sorprendido por el trato de la Federación. El caso, Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, quien dijo que los más de 21 millones de pesos asignados, "es una cifra récord que ejerceremos en el 2011 con racionalidad, no se gastará, se invertirá con austeridad y transparencia, con un enfoque social y productivo".

Detalló que se logró un presupuesto de unidad con un crecimiento significativo a lo que se ejerció en el 2010 y subrayó que "no es el logro de una sola persona, ni de un partido, fue la unidad y el trabajo en equipo en torno a los intereses superiores de los zacatecanos, lo que rindió frutos".

Pero no todo fue miel sobre hojuelas, el Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, manifestó su desacuerdo en relación a la distribución de recursos del presupuesto federal, ya que en el tema de obras hidráulicas, se asignaron dos mil 100 millones de pesos, incluido el Plan Hídrico Integral de Tabasco, "cuando para este rubro se requieren tan sólo tres mil millones".

Reiteró que en el rubro de obras hidráulicas y demás programas relacionados con el agua, Tabasco quedó abajo y "no vamos a llegar a la meta".

Adelantó que hoy asistirá a una reunión con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, para hablar sobre los temas que ocupan y preocupan a los tabasqueños.

"Los temas centrales que vamos a tratar, serán Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Comisión Nacional del Agua (Conagua), en relación con el manejo de las presas en el Alto Grijalva".

Por último, Granier Melo subrayó que en el encuentro se hará mención que en Tabasco se esta cumpliendo y se exigirá que la Federación "cumpla con los tabasqueños".

Fuente: El Occidental    
Categoría: FISCAL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria