NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Más de lo mismo el presupuesto de 2011: Coparmex
16/11/2010
Antonio Henández
Es necesario cambiar el modelo de asignación de recursos, para tener un presupuesto que privilegie el crecimiento económico y la generación de empleos, afirmó el presidente del organismo empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani.

Ciudad de México.- La aprobación del Presupuesto 2011 es "más de lo mismo", pues si bien se tendrá una elevada cantidad de recursos, esos están mal distribuidos, hay poca transparencia y genera desequilibrios, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gerardo Gutiérrez Candiani.

En conferencia de prensa, el empresario destacó que es necesario cambiar el modelo de asignación de recursos, para tener un presupuesto que privilegie el crecimiento económico y la generación de empleos.

"En este presupuesto faltó otra vez una visión de largo plazo. No tiene un enfoque racional en la asignación de recursos. Es urgente una reingeniería que identifique las prioridades del país y dejar atrás la politización del presupuesto, donde gana aquel que tiene más apoyo político", añadió.

Para Gutiérrez Candiani, es fundamental que en su aprobación, haya candados que eviten la corrupción, pues con la falta de transparencia se pierden muchos recursos.

"Preocupa que haya muchos municipios que están al borde de la insolvencia; ante la falta de recursos en varias localidades se presentan problemas de déficit", añadió.

Antonio Hernández

Fuente: Milenio    
Categoría: INDICADORES ECONOMICOS Y PROSPECTIVA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria