NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Empleo, prioridad en el Presupuesto 2011: PRI
16/11/2010
Para educación, salud, carreteras y el campo les faltó dinero a los legisladores: Rojas Gutiérrez

México, 16 de noviembre.- El Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputado aseguró que el empleo fue una prioridad en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011, al aprobar el Programa del Primer Empleo y el Fondo Nacional de Reconstrucción.

En entrevista, luego e la sesión, el coordinador del grupo parlamentario priista Francisco Rojas Gutiérrez, expresó su confianza en que el Programa del Primer Empleo genere 200 mil fuentes de trabajo el próximo año y que el Fondo Nacional de Reconstrucción cuente con 50 mil millones de pesos para privilegiar a las egiones del país que han sido devastadas por los fenómenos meteorológicos.

Reconoció que en el Presupuesto no hay satisfacción total, luego de recordar que para educación, salud, carreteras y el campo les faltó dinero a los legisladores. “Yo creo que dimos respuesta, probablemente a uno de cada siete pesos que pidieron pero yo creo que esas cosas van a quedar subsanadas pronto”, señaló.

Respecto a la separación del diputado priista Cruz López Aguilar, a la presidencia de la Comisión de Agricultura y Ganadería, el líder de los legisladores del PRI destacó que su bancada lo exhortó a recapacitar su decisión de separación del cargo, luego de que lo consideran un buen líder en la Confederación Nacional Campesina (CNC) y al frente de la instancia legislativa.

“Yo creo que en estas negociaciones y en otras, todo mundo podemos tener diferencias, aquí la diferencia era entre unos y otros programas de apoyo al campo, ya que unos privilegiaban caminos rurales y otros privilegiando proyectos productivos y ese fue un diferendo que quedó ahí”, detalló. (Con información de Edgar Amigón/Finsat/TPC)

Fuente: El Financiero    
Categoría: CONGRESO DE LA UNION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria