NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Diputados aprueban Presupuesto de Egresos 2011
16/11/2010
Redacción Once Noticias
Lograron aprobarlo una hora con 15 minutos antes de que venciera el plazo.

"Siendo las 22 horas con 45 minutos el Presupuesto de Egresos de la Federación 2011 es aprobado en lo general", expresó Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

El monto total del Presupuesto de Egresos es de 3 billones 438 mil 895.5 millones de pesos; 60 mil millones de pesos más que lo propuesto por el Ejecutivo federal; gasto que, dijeron los diputados, promueve la austeridad, refuerza medidas de reducción de gasto público y propone un recorte cercano a los 40 mil millones de pesos.

"Tenemos una ampliación cercana a los 100 millones de pesos. Esta ampliación que propone la Comisión de Presupuesto a la Cámara de Diputados permitiría elevar recursos del campo en 33 mil 800 millones de pesos; en carreteras en cerca de 20 mil millones de pesos; en salud en nueve mil 243 millones de pesos; en educación, cultura y deporte en 12 mil 600 millones de pesos," puntualizó Luis Videgaray, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Las aportaciones para las entidades federales y municipios ascenderán en 2011 a más de 450 mil 485 millones de pesos.

Los tres órdenes de gobierno tendrán que realizar un gasto más transparente habrá una mayor rendición de cuentas.

"Hoy desde aquí le exigimos al Ejecutivo federal, a los estados y municipios que este presupuesto, que es mejor que el del año pasado, tenga resultados concretos", externó David Penchyna, diputado del PRI.

"Esto hará del principio de rendición de cuentas una realidad en los distintos órdenes de gobierno", dijo la diputada del PAN, Gabriela Cuevas.

En materia de seguridad pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contará con 50 mil millones de pesos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)con más de 35 mil.

Ciudad Juárez tendrá una asignación especial para combatir el crimen, además, habrá recursos para la prevención social del delito.

"Pues corre el riesgo de que los recursos sean aplicados como hasta hoy, únicamente para patrullas, para armas, para equipar a las corporaciones policiacas", advirtió la diputada del PRI, Alma Carolina Viaggiano.

Los recursos para el campo llenaron de tensión el pleno y sobre todo, a la bancada del PRI.

El diputado Gerardo Sánchez dio voz al intento por recuperar 4 mil 400 millones de pesos: "solamente solicitarles a los compañeros y compañeras la votación, pensando en los compañeros que representamos, a los más pobres, a los pequeños productores y, en ese sentido, solicitamos la solidaridad".

En la votación nominal, las miradas de los diputados se centraron en el tablero electrónico. No hubo apoyo, 256 legisladores votaron en contra. El diputado Cruz López, líder de la Confederación Nacional Campesina abandonó el pleno.

80 reservas a los artículos del dictamen se hicieron en el pleno. Un presupuesto de egresos de la federación al que se le hicieron más de 100 modificaciones de la propuesta del Ejecutivo federal.

Fuente: ONCE NOTICIAS    
Categoría: CONGRESO DE LA UNION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria