NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Foro contra adicciones reúne a 15 mil jóvenes
16/11/2010
Más de 15 mil personas acudieron al séptimo Foro para evitar adicciones organizado por el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), informó la oficina de comunicación del ayuntamiento de Pachuca.

Ariana Flores Gómez, directora del Instituto Municipal Contra las Adicciones, dijo que se cumplió el objetivo planteado por la presidencia municipal y por las más de 25 universidades del estado que participaron en el foro.

La suma esfuerzos entre la presidencia municipal de Pachuca, organismos gubernamentales e instituciones educativas, conformó el trabajo de todos y se fomenta una cultura de prevención de las adicciones en los jóvenes; a través del descubrimiento y proyección de sus habilidades y talentos, con propuestas deportivas, de aprendizaje, de ocupación, sana diversión y espacios donde se promuevan estilos de vida saludables e integrales.

La funcionaria municipal dijo que uno de los atractivos de este foro fue el proyecto Senso Bar, el cual consiste en sensibilizar a los jóvenes sobre el abuso del alcohol; Ariana Flores explicó que a través de efectos especiales, los jóvenes son ingresados a un simulador de bar con el ambiente típico de los antros.

Flores Gómez explicó que este proyecto impactó a cientos de jóvenes, quienes reflexionaron que el abuso del consumo del alcohol puede provocar una tragedia

“No se trata de eso, se trata de vivir bien y convivir con los amigos y la familia, sin que ocurran accidentes qué lamentar”, refirió el funcionario.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria