NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El Operativo Alcoholímetro regresará en diciembre
16/11/2010
Sin embargo indicó que esperará a que el Cabildo de Torreón defina posibles ampliaciones al horario de venta de alcohol, para poder implementar el programa, que tiene el objetivo de prevenir accidentes.

Torreón .- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en Torreón, José Ganem Guerrero, declaró que se contempla para el cierre del año la puesta en marcha del operativo Alcoholímetro, tras señalar que la medida es necesaria dado que en la temporada navideña se incrementa el consumo de bebidas embriagantes.

Sin embargo indicó que esperará a que el Cabildo de Torreón defina posibles ampliaciones al horario de venta de alcohol, para poder implementar el programa, que tiene el objetivo de prevenir accidentes.

“Tenemos que platicar sobre el inicio del operativo, ya que al parecer hay una propuesta de la gente que vende vinos y licores para ampliar los horarios y abrir los domingos, entonces, tendríamos que ponernos de acuerdo, la dirección de Seguridad Pública tiene que trabajar en conjunto con el departamento de Inspección, para poder implementar el operativo”.

Habló de que la ampliación de la venta de alcohol es una tradición de la temporada, sin embargo destacó, que se debe de examinar con “el ambiente de inseguridad que se vive” actualmente.

Por cerca de 10 meses fueron suspendidos en el municipio los operativos antialcohol.

Con la entrega de vehículos y la integración de más elementos, a la dirección de Tránsito y Vialidad, la dirección se encuentra preparada para iniciar el operativo, según ha declarado el titular de la dependencia, Víctor Dabdoub.

Y es que a principios del año se redujo el horario de los patrullajes y se suspendió el operativo del alcoholímetro, debido a factores como la falta de elementos y por el clima de inseguridad, de acuerdo con sus declaraciones.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria