Ventas de Heineken en México se frenan por la violencia
16/11/2010
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma espera que el consumo de cerveza se vea impulsado por el crecimiento de la economía mexicana, que se estima llegue al 4% este año. Aunque la violencia e inseguridad pueden llevar al traste con estas previsiones.
"No es sorpresa que impacte a la industria cervecera porque la gente no sale en la noche", afirmó Michiel Herkemij, director general del fabricante de cerveza.
Una vez dicho esto, y para matizar tan contundente afirmación Herlemij agregó: "México es un país estupendo, con muchos recursos, con mucho talento. Quiero invitar a otros inversionistas para invertir en México".
La actual situación de violencia ha alejado de las calles a muchos ciudadanos. Lo que sin duda resiente al canal Horeca -hosteleria, restaurantes y cafeterías-, pero seguramente impulsa el consumo en el hogar.
Sin duda para un directivo extranjero, la situación puede parecer alarmante, pero tanto México como Colombia han sufrido altos índices de violencia en sus calles, pero sus empresas han sabido sortear esta circunstancia y seguir creciendo.
Algunos analistas consultados creen que aunque la violencia sea una realidad en la vida mexicana, una mención de este tipo no es del todo afortunada, sobre todo cuando proviene del máximo responsable de la empresa.
Sin embargo hay quienes ven en este tipo de declaraciones una campanada de alerta necesaria, un aviso a la sociedad para hacer ver que la "violencia" no hace parte del paisaje y que afecta a la economía.
Fuente: ClubDarwin.net
Categoría: CERVEZA
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