
Alcoholímetro aminora emergencias por accidentes.
13/08/2018
Adrian López
Adrian López
Los Mochis, Sinaloa.- Los casos registrados de traumatismo craneoencefálico derivados por el consumo de alcohol han disminuido considerablemente en el Hospital General de Los Mochis, lo cual puede ser resultado del programa del alcoholímetro, manifestó Francisco Javier Ayala López, subdirector de esta institución de salud.
“Tenemos bastantes casos de traumatismo por motos, accidentes viales. La verdad sí nos ha beneficiado el programa del alcoholímetro, nosotros sí hemos visto un beneficio en ese control de alcoholemia”, dijo.
Aunque no dio cifras por no tenerlas a la mano en el momento de la entrevista, destacó que estos han ido a la baja, sobre todo los que se presentan en El Maviri los días viernes, sábado y domingo.
“Creemos que en la baja de los casos ha influido lo del alcoholímetro. Ojalá y no lo quitaran. Como médico digo que sí ha influido con nosotros porque ya son menos los casos”, argumentó.
Agregó que el transporte en Uber y taxi de las personas que consumen alcohol también ha beneficiado a que el número de casos vayan en descenso.
Que continúe
Por otra parte, Marisol Morales, presidenta del Partido Sinaloense (PAS) en Ahome, manifestó que se tiene que estar trabajando en la prevención con estrategias que van más allá del alcoholímetro, pero que este debe permanecer.
Fuente: Debate.com.mx
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION
