Crecen ventas de whisky; vuelve a superar al tequila.
15/11/2010
Lizethe Méndez
Lizethe Méndez
Canastos Nielsen indica que en el perido el precio del Whisky se redujo
3%.
MÉXICO,Noviembre. 15.- El aumento de las ventas de Whisky en supermercados, en el lapso agostoseptiembre 2010, de nuevo superó a las de Tequila, como en el periodo junio-julio del año, revela el último reporte de Canastos Nielsen.
Dicho documento observa, que las ventas de Whisky en las tiendas de autoservicio registraron un aumento de 41% en el periodo agosto-septiembre de 2010 (comparado con el año anterior), muy superior al incremento de 11% que mostró el Tequila. Mientras que, en el periodo junio-julio de 2010, el crecimiento en la demanda de whisky, de 33%, también mostró ventaja sobre el avance del tequila, de 7%.
Además, el análisis de mercados de consumo muestra que, el precio del Whisky mostró una reducción de 3%, comparado con un año antes; mientras que el precio de la bebida de denominación nacional mostró una caía de 1%.
Por otro lado, el análisis de mercados indica un repunte en las ventas de Cognac, de 12% durante el lapso agosto-septiembre de 2010, tomando en cuenta que en el bimestre anterior la demanda de esta bebida cayó 5%. Esto, pese el incremento en el de 6%, comparado con el mismo periodo de 2009.
En el caso Ron-Brandy y Vodka, existe una mejora en su demanda, con aumentos de 4% y 2%, respectivamente, con alzas en precios de 1% y 4% en cada caso.
El Canasto Nielsen, contabiliza las ventas de los productos, en este caso bebidas alcohólicas, registrados en los tickets de compra de los autoservicios, supermercados y tiendas departamentales. (El Semanario Agencia, ESA)
Fuente: El Semanario sin Límites
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO