NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
PAN, a favor de derogar ley seca en Torreón
16/11/2010
Los ediles están a favor de la propuesta en beneficio de la economía local. “Se debe aplicar una regularización de lo que ya existe”: Rodrigo Fuentes.

Torreón .- Ante la solicitud de la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores y Similares de Torreón de ampliar el horario para la venta de alcohol y derogar la ley seca dominical en la ciudad, la fracción panista de la Comisión de Alcoholes en el Cabildo de Torreón, se pronunció a favor de la propuesta al considerar que beneficiará a la economía local.

La Regidora María Margarita del Río Gallegos, Secretaria en la Comisión, manifestó que a pesar de que la solicitud de ampliación del horario aún no les ha llegado de manera formal, los panistas están de acuerdo con la medida, al considerar los beneficios económicos para la ciudad.

“Viéndolo desde el punto de vista económico, esto vendría a ayudar a las ventas de Torreón, estamos ubicados en un punto céntrico, en el que Matamoros tiene un horario accesible para la venta y también Gómez y nosotros seríamos el único lugar con la diferencia en el horario, entonces no nos oponemos”.

Por su parte la Síndico, Luz Natalia Virgil Orona, integrante de la comisión, declaró:

“Se nos ha preguntado cuál es nuestra idea acerca de abrir el horario, y nosotros, al menos en la fracción del Partido Acción Nacional, estamos de acuerdo, creo que tenemos que darle a los comerciantes la oportunidad de que estén en igualdad de circunstancias”.

Por su parte el primer regidor, Rodrigo Fuentes Ávila, perteneciente a la bancada priísta en el Cabildo, destacó que no se pronuncia a favor o en contra de la medida, tras añadir que antes de ser considerada por el Cabildo, “se debe aplicar una regularización de lo que ya existe”.

Lo que indicó que se efectuaría en base a un estudio que lleve a cabo la Tesorería Municipal y el departamento de Inspección.

Mientras que el regidor José Ganem Guerrero, integrante de la Comisión de Seguridad Pública, definió que la medida tendría que examinarse con detenimiento por los integrantes de la comisión de alcoholes y por todos los regidores del Cabildo.

La Unión de Comerciantes de Vinos y Licores y Similares de Torreón ha presentado ante funcionarios como el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Mery Ayup, la solicitud de la derogación de la ley seca dominical, con el argumento de que Torreón es de los pocos municipios en la región y la entidad, que tienen vigente la restricción.

Claves

pro- economía

La fracción panista de la Comisión de Alcoholes en Torreón, se pronunció a favor de la propuesta al considerar que beneficiará a la economía local.

“La medida tendría que examinarse con detenimiento por los integrantes de la comisión de alcoholes y por todos los regidores del Cabildo”: José Ganem.

Redacción

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria