NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Comienza operación del alcoholímetro en Chalco http://www
31/07/2018
Emilio Fernández
Chalco, Méx.— Por primera vez se puso en funcionamiento el programa del alcoholímetro en Chalco este fin de semana, porque en lo que va del año se han presentado más de 500 accidentes automovilísticos, de los cuales casi 150 han sido ocasionados por conductores bajo los influjos del alcohol.

Con esta medida, las autoridades pretenden disminuir los percances que se registran en la zona sur-oriente del Estado de México.

Los puntos de revisión de los operadores de los vehículos particulares y del transporte público de pasajeros serán aleatorios, explicó Mario Zúñiga, encargado de la dirección de Movilidad municipal.

“Se les hace una prueba de alcoholemia cuando se detecta que efectivamente vienen o se supone están en estado de ebriedad o con aliento etílico. La medida permitida es 0.40 y si rebasan, entonces se remiten al juez conciliador. La sanción es un arresto de 24 horas que puede ser conmutable por una multa de 25 unidades de

medida actualizada equivalente alrededor de 2 mil 15 pesos”, dijo.

El operador de una pipa que transportaba gas y circulaba sobre la carretera Chalco-Tláhuac fue uno de los que fueron sometidos a la prueba de alcoholemia y se determinó que tenía más alcohol en la sangre de lo permitido.

“Estoy tranquilito, estamos tranquilos, ahora me toco aquí, qué hago. Pues estoy consciente, hay que evitar hacerlo para impedir los accidentes”, dijo.

Los choferes se llevaron una sorpresa desde que se colocaron los filtros de revisión de la Policía Municipal en distintos puntos.

“Nada pasó, todo normal. Borracho no estoy, vengo del trabajo, no pasa nada”, comentó otro de los conductores que fue revisado y no superó la prueba.

Durante este fin de semana, 55 choferes fueron presentados ante el juez conciliador porque rebasaron los niveles de alcohol en la sangre.

El programa que se aplicó este fin de semana fue para observar los resultados que daría y si espera que se lleve a cabo de manera permanente para tratar de reducir los percances automovilísticos que se presentan, sobre todo, los fines de semana en los que aumenta el consumo de alcohol.

En uno de los puntos de revisión se detectó que de 30 vehículos, 10 de los conductores estaban en estado de ebriedad.

Por ahora las pruebas se efectuarán de manera aleatoria e itinerante, entre las 22:00 horas y las 3:00 de la mañana. Durante los operativos participan servidores públicos de la Jurisdicción Sanitaria, Movilidad, Derechos Humanos, Jurídico, Contraloría, Tránsito y Seguridad Pública.

Sólo en la zona oriente de Ecatepec se aplica el programa de alcoholemia de manera permanente.

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria