NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Comisión de Alcoholes ya recibió propuesta para extender horario
11/11/2010
Ethel Arredondo
El regidor Juan Antonio Martínez Barrios habló sobre el permiso que año con año se les otorga a los vendedores de bebidas alcohólicas para extender el horario y vender durante los domingos del mes de diciembre.

Torreón, Coahuila.- La Unión de Comerciantes en Vinos, Licores y Similares de Torreón hace un mes solicitó al Cabildo de esta ciudad, la erogación de la ley seca dominical y precisamente esta semana replantearon su requerimiento ante el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Felipe Mery Ayup.

Según dio a conocer José Salvador Zúñiga Velázquez, secretario general de la citada unión, se destacó con el funcionario, que Torreón es ya el único municipio de la Comarca Lagunera y de los pocos en el Estado de Coahuila, que aún tienen vigente esta restricción, que calificó como a medias, pues muchos negocios se valen de cambios en su giro para poder expender bebidas.

Zúñiga Velázquez precisó que observó buena disposición por parte del secretario del ayuntamiento para abordar el tema en la próxima sesión de Cabildo de Torreón.

Agregó que aprovecharon para solicitarle la tradicional extensión de horario que se les suele otorgar cada año en estas fechas por temporada navideña. Buscan que les aprueben dos horas más y que la venta los domingos se apruebe a partir del tercer domingo de noviembre, todo diciembre y dos domingos de enero del 2011.

“Lo que queremos es que esta temporada sirva para que vean las autoridades que el abrir la venta no representa afectaciones para las personas en cuanto a sus empleos, sino todo lo contrario generamos más empleos”, expuso el secretario general.

La Comisión de Alcoholes de Torreón ya recibió al propuesta de la Unión de Comerciantes en Vinos, Licores y Similares de Torreón. Juan Antonio Martínez Barrios, regidor y presidente de la misma coincidió con el secretario general de la citada unión respecto a que existen varios negocios que ya realizan la venta.

Sin embargo el integrante del Cabildo explicó que hasta el momento no se ha abordado tal petición al interior de la comisión. Martínez Barrios habló sobre el permiso que año con año se les otorga a los vendedores de bebidas alcohólicas para extender el horario y vender durante los domingos del mes de diciembre, que confirmó que seguramente también este 2010 se les otorgará.

Fuente: Milenio    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria