NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Adelantan retiro de anuncios ilegales.
11/11/2010
Mariel Ibarra
La publicidad que atente contra la protección civil, la seguridad de las personas o contra el paisaje urbano, será retirado

Ciudad de México (11 noviembre 2010).- En los próximas días la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) comenzará con el retiro de anuncios espectaculares, mantas y vallas que no tengan licencia y que no se encuentren dentro de los padrones del Programa de Reordenamiento.

Y para ello, esta mañana la Seduvi firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa del DF (InveaDF), para comenzar la verificación de los anuncios.

"Ayer se les comunicó a los publicistas que independiente del plazo que vences el 22 de mayo del próximo año, iniciaremos retiros en todo aquel espectacular y manta que atente contra la protección civil, la seguridad de las personas o contra el paisaje urbano y los que no están en el padrón firmado en el 2007", dijo Felipe Leal, titular de la Seduvi.

Durante la firma del convenio, Leal señaló que se comenzará a trabajar en las entradas y salidas de la Ciudad, por lo que ya se les avisó a las empresas que deberán retirarlos.

Leal indicó que de los alrededor de 8 mil anuncios que hay en la Ciudad, sólo 3 mil 900 son los que se encuentran dentro de los padrones, es decir, que más del 50 por ciento son irregulares.

Para el retiro, la Seduvi proveerá de grúas y el quipo necesario parea realizar los retiros, y de acuerdo con Leal, se destinarán alrededor de 14 millones de pesos para llevar a cabo el plan.

En tanto, el titular del InveaDF, Meyer Klip, señaló que las verificaciones se harán a petición de la Seduvi, quien les dará acceso a los padrones para saber cuáles son los anuncios que están fuera de la norma.

"Vamos a seguir brindando certeza jurídica a todas aquellas personas que se dedican a una actividad comercial en la Ciudad, vamos hacer lo necesario para seguir haciendo que esta Ciudad se rija por reglas perfectamente claras y que todo mundo sepa a qué atenerse", expresó Klip.

A través de este convenio, también se realizarán verificaciones a construcciones e inmuebles.

Fuente: Reforma    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria