NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Demanda PRI impulsar reforma fiscal para el desarrollo del pais
11/11/2010
Notimex
El titular del Consejo Politico Nacional del PRI, Manuel Aguilera Gomez, considero que es urgente el impulso de una reforma fiscal en el pais, que ayude a la distribucion del ingreso y de una politica de desarrollo social sustentada en el empleo.

En entrevista, el priista indico por ello que para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el nivel de violencia que ha alcanzado Mexico es consecuencia de una politica economica erratica y el deterioro de las instituciones.

Aguilera Gomez expuso que el pais se encuentra inmerso en una crisis de instituciones, violencia y lento crecimiento derivado de un ``estancamiento estabilizado'' de la economia mexicana durante las dos decadas recientes.

El titular del CPN priista considero que dicha situacion ha propiciado ``una sociedad marginal con una desocupacion galopante''.

Critico las acciones de gobiernos que han centrado su politica de gasto publico en el favorecimiento de los mas pobres, toda vez que ``lo unico que estamos haciendo es institucionalizar el limosnerismo''.

Por ello, dijo que es necesario transformar el aparato productivo del pais toda vez que en las ultimas decadas se ha sustentado en la maquilacion y mano de obra.

En ese sentido asevero que es urgente impulsar un verdadero sistema recaudatorio eficiente, toda vez que el sistema actual propicia que se viva ``en una sociedad de engano donde el gobierno hace como que cobra y los causantes como que pagan''.

Refirio que mantener los ingresos de Mexico supeditados a un regimen federalistas es ya obsoleto, por lo que se requiere el apoyo en materia de recaudacion de los municipios.

Sin embargo, reconocio, "no hay un sistema local impositivo en el pais porque los gobiernos tienen temor a cobrar por el riesgo de perder las elecciones".

Manuel Aguilera senalo que las instituciones juegan tambien un papel importante en la recuperacion economica de la Republica mexicana, por lo que se debe trabajar por su reconocimiento.

Anadio que entre los sectores urgentes a atender esta el sector industrial, promover el empleo y crear una red de proteccion social.

Fuente: SDP Noticias    
Categoría: FISCAL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria