NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Durango capacitará a los choferes de autotransporte
11/11/2010
Silvia Ayala
La Dirección General de Transportes del Estado También, existen casos de choferes que carentes de trabajo, llevan a cabo el curso.

Durango .- La Dirección General de Transportes del Estado, con el objetivo de mejorar el servicio del transporte público y brindar mayor seguridad al usuario, ha implementado cursos de capacitación enfocado a choferes, de carácter obligatorio para la renovación de licencias de manejo.

Esta disposición ha sido aceptada con antelación inclusive por los propios dirigentes de sindicatos de trabajadores del volante y que han avalado ésta disposición, concientes que es una medida de mejorar el servicio a los usuarios y de contar paulatinamente con choferes con mayor capacidad y que garanticen mejoras en el servicio.

El Director de Transportes licenciado José María Alcántar Chávez, al señalar lo anterior dejó en claro que del día 17 del mes pasado a la fecha, se ha logrado la capacitación de por lo menos 500 trabajadores del volante de los diversos sindicatos.

El informante señaló que ésta tarea se realiza a través del Centro de Capacitación y Academia de la misma Dirección de Transporte y que se cuenta con una plantilla de capacitadores con un perfil profesional garantizado, que manejan los temas como Seguridad Vial, Manejo a la defensiva, Manejo de Estrés en situaciones de emergencia, Conocimiento de los efectos nocivos de las drogas y psicotrópicos, Aspectos de Nutrición, Prevención de Alcoholismo, de salud, higiene y enfermedades degenerativas.

Estos cursos de capacitación se llevan a cabo durante cuatro fines de semanas, con horario de cinco de la tarde a las ocho de la noche, tiempo en que los trabajadores del volante han manifestado interés por los temas que se manejan y que al término de los mismos, se hacen acreedores de un reconocimiento con valor curricular ante sus respectivos sindicatos.

También, existen casos de choferes que carentes de trabajo, llevan a cabo el curso, revalidan su credencial y en la misma dependencia se maneja un listado tipo “bolsa de trabajo” que se pone a disposición de permisionarios y/o concesionarios.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria