NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
El whisky alcanza un nivel artesanal
11/11/2010
Vanessa Pérez
En este sentido, lo último que se está lanzando al mercado mexicano en cuestión de whiskys es el Buchanan’s Master, creado artesanalmente y que promete recrear un viaje sensorial a través de Escocia.

Si los amantes del whisky pensaban que ya lo habían probado todo, se equivocan pues, al igual que la tecnología, la industria vinícola se renueva día con día, tratando de lograr originales preparaciones que cautiven el delicado paladar de sus consumidores.

En este sentido, lo último que se está lanzando al mercado mexicano en cuestión de whiskys es el Buchanan’s Master, creado artesanalmente y que promete recrear un viaje sensorial a través de Escocia, gracias al sabor de las maltas recogidas de las diferentes regiones de dicho país.

Esta innovadora bebida fue creada y firmada por el master blender -encargado de mezclar y experimentar con colores, materiales, texturas y formas para obtener una bebida-, Keith Law, quien seleccionó las maltas en su mejor momento de maduración para obtener un sabor y color inigualables.

Buchanan’s Master es un blended whisky o whisky de mezcla, esto significa que en la botella hay una serie de caldos de diferentes destilerías, provenientes de diversas regiones de Escocia, logrando un resultado único, en el que unos complementan y engrandecen las características de los otros.

Innovación a la mesa

La historia de este nuevo producto tiene como punto de partida las nobles regiones de Edimburgo, Speyside, Dalwhinnie, Skye e Islay.

Al probar Buchanan’s Master se logra percibir la suavidad del whisky de grano y las combinaciones de los diversos tipos de maltas que van mostrando el carácter de las destilerías seleccionadas, ubicadas a lo largo del país británico.

Además, es una bebida original porque se aparta de las prácticas convencionales del proceso de mezcla. Su creador decidió no elegir sus whiskys por una edad determinada, sino que seleccionó los componentes en su mejor momento de maduración.

“El arte del blend de Buchanan’s Master consiste en un viaje, al unir las grandes barricas y sabores de los distintos rincones de Escocia. Lo más importante de su sabor es que muestra las tonalidades de naranja y chocolate, características de Buchanan’s, pero hemos ofrecido un ángulo nuevo, una frescura y ligereza en el tacto”, comentó en conferencia de prensa Keith Law.

Fuente: El Universal    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria